Xavi en el banquillo ante el Cádiz

REFUERZO NECESARIO PARA EL BARÇA

Xavi y un 'fichaje' de emergencia ante la crisis de lesiones en el Barça

Publicación:7/10/2022 - 01:01h

Actualización:7/10/2022 - 09:05h

De cara al partido del FC Barcelona contra el Celta, Xavi Hernández solo tiene disponibles dos centrales: Eric García y Gerard Piqué. El egarense terminará 'fichando' a una solución de emergencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en una complicada crisis por las lesiones de sus jugadores. La zaga defensiva es la que más está sufriendo, con las bajas de Ronald Araújo, Jules Koundé, Héctor Bellerín y Andreas Christensen, quien fue el último en 'caer' y sumarse a la enfermería. A día de hoy, Xavi Hernández solo podrá contar con dos centrales naturales: Eric García y Gerard Piqué. 

El entrenador egarense tiene la opción de utilizar a Frenkie de Jong en esa posición en caso de emergencia. Ha jugado unas cuantas veces como central, incluso en la gira de pretemporada en Estados Unidos. No es donde mejor se desenvuelve, eso es cierto, pero es un comodín en caso de que ocurra alguna nueva sorpresa en las próximas semanas. 

El caso es que, vista la crisis de los culés en los últimos 15 días con las lesiones, Xavi Hernández tiene que cubrirse muy bien su espalda. Según ha informado 'Relevo', el entrenador azulgrana ha llamado a Chadi Raid, del Barça Atlètic, para que comience a trabajar en dinámica del primer equipo a partir de este viernes. Todo parece indicar a que el central de 18 años entrará en la lista de convocados para el partido contra el Celta. 

El marroquí está siendo una de las grandes novedades del filial azulgrana y un jugador casi imprescindible en los planes de Rafa Márquez. Hace unos días fue protagonista en la goleada del Barça contra el Inter con el Juvenil A en la Youth League, después de anotar un gol para los culés (1-6). Ha dejado muy buenas sensaciones y finalmente tendrá su oportunidad con el primer equipo. 

¡El central del futuro!

En La Masia ya es considerado  como uno de los centrales del futuro del Barça por el gran potencial que ha mostrado en el filial. Es, en definitva, una de las grandes 'perlas' de la cantera en la actualidad. Tiene a su favor, además, que es zurdo; algo que ha 'escaseado' en los últimos años en el cuadro catalán. 

Y si hay algo cierto es que, en tiempos en los que han sido más que notorios los 'fracasos' de los culés con los centrales zurdos, en casa podría estar un claro candidato para reforzar esa posición a futuro y que podría tener oportunidades -al menos de entrenar y probarse- en el primer equipo en medio del aluvión de lesiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído