Frenkie de Jong, en un calentamiento con el Barça

EL EX CULÉ SE DESHACE EN ELOGIOS

Xavi Hernández considera que De Jong marcará una época en el Barça

Publicación:20/11/2020 - 08:24h

Actualización:20/11/2020 - 08:24h

El ex centrocampista y capitán del Barça, Xavi, ha elogiado el papel de De Jong en el Barcelona y la selección holandesa, además de pedir que no se le compare con él o Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada al Camp Nou en el verano de 2019 desde el Ajax, Frenkie de Jong se convirtió en la brújula del FC Barcelona en el medio del campo. Ha sido un jugador indiscutible en los planteamientos de Ernesto Valverde, Quique Setién o Ronald Koeman y ha demostrado que, a sus 23 años, puede llegar a ser un referente en el centro del campo blaugrana, aunque también se ha desempeñado en esta campaña como central, ante la baja de jugadores como Clément Lenglet o Ronald Araújo y ha cumplido, también, de maravilla. 

Su desempeño y constancia le han recompensado con elogios de la afición, del entorno blaugrana y también de leyendas del club y del fútbol en general. El ex centrocampista y capitán del Barça, Xavi Hernández, se ha deshecho en elogios para el holandés en una entrevista para analizar el Mundial de Catar de 2022 a través de un directo en Instagram en el que le han preguntado por la actualidad de su ex club. 

"De Jong es un futbolista que puede marcar una época en el Barça y es uno de los mejores de la gran generación que tiene Holanda para el Mundial"

Xavi apuntó que el día que se enteró que De Jong había firmado su contrato como jugador del Barça "me hizo muy feliz. Le desee suerte por Instagram y él me contesto muy bien", dijo. Igualmente, aseguró que el centrocampista "es un futbolista que puede marcar una época en el Barça y es uno de los mejores de la gran generación que tiene Holanda para el Mundial. Es muy joven aún", resaltó. 

Sobre sus características como jugador, el actual entrenador del Al-Sadd ha dicho que se trata de un "futbolista extraordinario" y un centrocampista "que no tiene miedo a recibir el balón en zona de dificultades. En definitiva, repito, es un muy buen futbolista", ha asegurado.

No puede ser comparado con Xavi o Iniesta

En su entrevista, Xavi comentó sobre la adaptación que ha tenido Frenkie al equipo, después de llegar durante el verano de 2019 procedente del Ajax y considerando, además, que es un jugador muy joven. El ex culé ha dicho que "el Barça pide tener un excelente nivel para jugar. Llegas a Barcelona y está Messi, Griezmann, Piqué, Busquets... los mejores del mundo están en tú equipo. Frenkie necesita un tiempo para adaptarse, conocer otro idioma y otra cultura, conocer el juego", matizó. 

El entrenador sabe, por experiencia propia, que no es fácil adaptarse a un equipo tan grande como lo es el Barça "me costó a mí, le costó a Iniesta para marcar diferencias cuando eres tan joven. De Jong es De Jong, nada que ver con Busquets, con Iniesta o con Xavi", sentenció. Por último, dijo que el holandés es un jugador "muy capaz" y una pieza fundamental de la nueva generación de Holanda, con la gran capacidad de organizar todo el centro del campo de su selección. Hernández culminó diciendo que ahora "todo depende de él, sin duda, pero ahora hay una generación de futbolistas en Holanda muy buena para conseguir grandes cosas", aseguró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído