Quique Setién, en el banquillo de Lisboa durante el Barça-Bayern

POCHETTINO SERÍA EL FAVORITO

Xavi Hernández y Koeman no están descartados como alternativas al banquillo

Publicación:15/08/2020 - 10:53h

Actualización:15/08/2020 - 10:54h

Aunque desde parte de la prensa catalana colocan a Mauricio Pochettino como el favorito para relevar a Quique Setién, lo cierto es que Xavi y Koeman no están descartados como alternativas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La revolución en Can Barça, como en muchos otros clubes cuando suceden catástrofes deportivas, empezará por el banquillo. La marcha de Quique Setién será con toda probabilidad el primer movimiento de Josep Maria Bartomeu para intentar devolver cierta estabilidad al primer equipo tras la bochornosa derrota contra el Bayern en Lisboa (2-8), una medida previa al anuncio de elecciones anticipadas que se programarán con toda seguridad en marzo-abril.

Quique Setién tiene las horas contadas, y actualmente hay tres candidatos claros al banquillo del FC Barcelona: Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y Xavi Hernández. La opción ideal sería la del de Terrassa, pero éste ya rechazó la propuesta del club en enero y aún no se vería del todo preparado para coger las riendas del equipo en una situación tan desastrosa y complicada como la que se vive a día de hoy.

Eso sí, Xavi tiene firmada una cláusula liberatoria en su contrato con el Al Sadd, que le permitiría rescindir su contrato como técnico del conjunto qatarí en cualquier momento para dar el salto al banquillo del FC Barcelona. Si se lo proponen, por tanto, todo dependerá de la decisión meditada que tome el propio Xavi, independientemente de su negativa inicial meses atrás.

El posible 'autodescarte' de Xavi colocaría como gran favorito al banquillo a Mauricio Pochettino, quien pese a su pasado espanyolista y a alguna que otra frase polémica contra el Barça (dijo que se marcharía a su granja de Argentina antes que entrenar a los culés), tiene ganada la admiración de Bartomeu y ya se habría trabajado desde el club, incluso, en su contratación como relevo de Setién. Hace una semana, por cierto Pochettino dijo que hoy no diría la frase que dijo sobre el Barça y la granja, en lo que fue sin lugar a dudas un guiño al club azulgrana.

Ronald Koeman sigue estando en la lista

El caso es que, como última opción, otro nombre que está encima de la mesa es el de Ronald Koeman. El héroe de la Copa de Europa de Wembley y actual seleccionador holandés está comprometido con la Federación de su país para dirigir al conjunto nacional, como mínimo, hasta la Eurocopa 2021. Eso juega en contra de su posible llegada inminente al Barça. También el infarto que sufrió hace unos meses.

Pese a todo, sigue sin estar descartado y es uno de los nombres en la 'pole position' de una lista que podría ampliarse en las próximas horas, a medida que vayan apareciendo nombres de entrenadores que podrían encajar en el proyecto culé, como mínimo hasta que se produzcan las elecciones a la presidencia y el nuevo máximo mandatario decida sobre la planificación deportiva del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído