Xavi en rueda de prensa

XAVI SE 'MOJA' EN RUEDA DE PRENSA

Xavi Hernández no asegura la continuidad de Aubameyang y De Jong en el Barça

Publicación:12/08/2022 - 18:39h

Actualización:12/08/2022 - 18:39h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado sobre el futuro de Pierre-Emerick Aubameyang y Frenkie de Jong, quienes podrían estar en la rampa de salida del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en un momento clave del mercado de fichajes estival. Están obligados a dar salida a unos cuantos futbolistas para generar espacio en el vestuario y 'fair play' financiero, a pesar de que todo parece indicar que con la activación de la cuarta 'palanca' económica y la renegociación de los contratos de Sergio Busquets y Gerard Piqué sería suficiente. En medio del 'caos', son muchos los nombres que podrían estar en la puerta de salida. 

Frenkie de Jong es el más señalado. El Barça ha venido negociando con el Manchester United y Chelsea para su traspaso, valorado en 85 millones de euros entre fijos y variables, además de una posible rebaja salarial al 50%. Hasta ahora, el neerlandés se ha mostrado renuente a negociar las condiciones de su contrato y tampoco se plantea la opción de abandonar el Spotify Camp Nou. 

Pierre-Emerick Aubameyang, por otra parte, se ha convertido en el gran objetivo del Chelsea, que lleva días negociando con el Barça para su traspaso, aunque no hay oferta formal por él. Al respecto, Xavi Hernández ha comentado en rueda de prensa que "cuento con él, con los que no cuento ya lo saben. De aquí al 31 de agosto no sé lo que pasará. Aubameyang me gusta, nos ayuda mucho, ha venido con una predisposición excelente, de aquí a que pueda salir... no lo sé".

El egarense también fue cuestionado por la situación de Frenkie y apuntó que es el mismo caso de 'Auba' y que "es un jugador importante y lo puedo utilizar. De aquí al 31 de agosto, veremos. El mercado sigue abierto y no sabemos lo que va a pasar. No sabemos lo que pasará con la totalidad de la plantilla". El Barça seguirá presionando para encontrarle una solución a su caso. 

¿Pitos a De Jong?

Sobre los pitos que recibió Frenkie de Jong y, sobre todo, Martin Braithwaite en la presentación del equipo antes del trofeo Joan Gamper del pasado domingo, Xavi apuntó en rueda de prensa que "¿pitos? Yo oí aplausos. El público es soberano. Todos estamos haciendo un esfuerzo, somos una familia. Luego depende del rendimiento. Pienso que los dos pueden ayudar perfectamente a la plantilla, al grupo y al club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído