Xavi Hernández, en una imagen de archivo como técnico del Al Sadd

¿EL PRÓXIMO ENTRENADOR DEL BARÇA?

"Xavi está preparado y en poco tiempo lo veremos en el FC Barcelona"

Publicación:2/12/2020 - 10:03h

Actualización:2/12/2020 - 10:03h

Xavi Hernández inició su etapa como entrenador y no son pocos los que ya le ven en el banquillo del Camp Nou. El último ha sido Gabi Fernández

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Ronald Koeman se puso al frente del banquillo del FC Barcelona para iniciar un nuevo e ilusionante proyecto deportivo. En poco tiempo, el holandés se ha ganado la confianza del vestuario y ha calado en la afición por la claridad de su mensaje y la valentía a la hora de apostar por los jóvenes. Pero, aunque haya muchos brotes verdes en su proyecto, es difícil no pensar en Xavi Hernández como futuro técnico culé.

Uno de los que conoce bien al egarense es Gabi Fernández, mítico ex jugador del Atlético de Madrid que recientemente anunció su retirada y que ha compartido la última etapa de su carrera en activo con Xavi Hernández. El ex colchonero ha jugado dos temporadas en el Al-Sadd, al que el catalán dirige, y después de haber sido su pupilo considera que está preparado para dar el salto al FC Barcelona.

La pasada madrugada, Gabi Fernández concedió una entrevista a 'El Larguero' de la Cadena SER en la que reconoció abiertmente que Xavi está capacitado para hacerse cargo del FC Barcelona. "Está preparado para el Barça, y en poco tiempo lo veremos por aquí", aseguró acerca del técnico catalán, que según él "está las 24 horas pensando en el fútbol".

Ve al Atlético ganando LaLiga

Por otro lado, Gabi Fernández reconoció en la misma entrevista que confía plenamente en que el Atlético de Madrid pueda volver a proclamarse campeón de LaLiga, ya que cree que el equipo de Diego Pablo Simeone está por encima de FC Barcelona y Real Madrid. "El Atlético de Madrid tiene la mejor plantilla de Primera División y muchas posibilidades de ganar LaLiga Santander por la confianza con la que están", comentó.

El ex centrocampista rojiblanco también habló sobre Luis Suárez,​ un jugador que considera que ha dado un salto de calidad a la plantilla como hace años ya hizo David Villa. "Me recordó a la de Villa. Si ganamos la Liga, Leo Messi el año que viene acaba en el Atlético de Madrid", bromeó, añadiendo que "solamente la jerarquía, el respeto con el que le miran los centrales... A Luis, solo con tenerlo  en el campo al Atlético ya le vale".

Gabi Fernández destacó también que la llegada de Luis Suárez ha servido para mejorar a Joao Félix. "Suárez fija mucho a los centrales y Joao Félix tiene mucha más libertad entre líneas. La jerarquia de Luis Suárez le ha quitado presión a Joao y está a un nivel de los que marca diferencias",  dijo, agregando que este "decide mejor en el partido, no corre tanto y en el vestuario, a ciencia cierta, está mucho más maduro y sabiendo que tiene que responder a las expectativas".

Cuando Luis Suárez goleaba al Atlético con el Barça...

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído