Xavi Hernández, dando órdenes durante un partido del Al Sadd

ESPERA PARA DECIDIR

Xavi Hernández y su futuro incierto... ¿Puede terminar en el Barça?

Publicación:15/03/2021 - 14:50h

Actualización:15/03/2021 - 23:20h

Xavi tiene méritos suficientes para ocupar el banquillo del FC Barcelona en los próximos años, pero sólo falta conocer cuándo le dará el "sí" a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha dado paso de gigantes en el comienzo de su carrera como director técnico. El ex jugador del FC Barcelona, al mando del Al Sadd, ha conseguido ganar seis títulos en un año y medio en los banquillos del club qatarí, enfrentándose a rivales con mayor presupuesto y entrenadores con mucha más experiencia.

Desde su salida del Camp Nou, se ha mantenido ligado al Barça y los fanáticos esperan pacientemente a que sea su momento para dirigir el banquillo azulgrana. Hace poco más de un año, cuando la directiva del club, en ese momento presidida por Josep María Bartomeu, destituyó a Ernesto Valverde, fue Xavi quien lideraba las listas para hacerse cargo del equipo en la mitad de la temporada, pero rechazó la oferta porque su plan era liderar el proyecto desde el comienzo.

En el verano, tras la destitución de Quique Setién y el comienzo de una revolución en Can Barça, volvió a sonar para el banquillo, pero terminó quedándose en Catar y llegó Ronald Koeman al club catalán. A este punto, es poco probable que ocupe el cargo para la temporada 2021-2022 pero lo que sí es una realidad es que, en algún momento, regresará al club de su vida para dirigirlo, esta vez no desde la medular del campo sino desde el banquillo. 

Xavi nunca ha ocultado su deseo por entrenar al Barça y en diferentes oportunidades ha mencionado que sería un sueño hecho realidad, por lo que a falta de un "cuando", es seguro de que regresará al Camp Nou en su momento, con mucha más experiencia, para devolver al conjunto blaugrana a lo más alto. 

Futuro inmediato incierto

Su contrato actual con Al Sadd vence al final de esta temporada y no ha decidido si seguirá al mando del equipo, por lo que se abre una ventana a que pueda regresar al FC Barcelona. Sin embargo, por todo su éxito, los qataríes lucharán contra viento y marea para que siga en el equipo, porque conocen que le lloverán ofertas desde Europa. 

Por ahora, Xavi ha reconocido que se siente cómodo y "en casa" en Doha, por lo que puede plantearse sinceramente permanecer en Al Sadd por unos años más, a la espera de que sea su momento de tomar el timón del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído