Xavi Hernández durante el último partido del Barça en la 21-22

REFUERZO INESPERADO

Xavi Hernández tiene un 'fichaje' confirmado para el 1 de julio

Publicación:17/06/2022 - 23:21h

Actualización:17/06/2022 - 23:21h

El FC Barcelona contará con un refuerzo que Xavi Hernández no se esperaba para comenzar la pretemporada 2022-2023. El entrenador egarense deberá decidir si entrará o no en sus planes

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez se desvelan más detalles sobre lo que será el FC Barcelona 2022-2023. Si bien se espera que el club complete varias ventas para que Xavi Hernández tenga la plantilla más competitiva posible, son muchas las carpetas sin resolver en los despachos azulgrana de cara a la pretemporada, que comenzará oficialmente el 4 de julio con los acostumbrados exámenes y pruebas a los jugadores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Para ese momento, se espera que los culés hayan confirmado alguna incorporación (además de la de Pablo Torre), pero la realidad es que también se sumarán los jugadores que regresan al Barça tras completar sus préstamos el 30 de julio. Uno de ellos es el atacante Rey Manaj, quien ya sabe lo que es trabajar en dinámica de primer equipo en el Barça, tras sus apariciones en el curso pasado justo antes de marcharse cedido al Spezia de la Serie A. 

El club italiano ya ha dejado saber al cuadro azulgrana que no ejecutará la opción de compra que tiene sobre el futbolista de 25 años, la cual era de 2,7 millones de euros, razón por la que desde el primero del próximo mes, Manaj estará listo para unirse a la plantilla de Xavi Hernández a la espera de que se resuelva su futuro, que probablemente estará fuera del Camp Nou. 

Durante su año en el estadio Alberto Picco, el delantero centro jugó 1.769 minutos repartidos en 30 partidos en la Serie A, en los que consiguió anotar cinco goles: contra el Sassuolo, Salernitana, Bologna, Cagliari y Torino. Su último tanto llegó a mediados de abril, en la derrota 2-1 contra el cuadro turinés. Asimismo, fue titular en 19 oportunidades y solo se quedó sin ver minutos en tres oportunidades durante la temporada de la Serie A. 

Los planes del Barça

La intención del Barça, según informa 'SPORT', es conseguir que Rey Manaj vuelva a moverse en el mercado y buscarán concretar un traspaso definitivo. Los blaugrana recibieron 300.000 euros con su cesión al Spezia y ahora querrán ganar 700.000 para recuperar la inversión que hicieron en 2020 por su traspaso desde el Albacete. De momento, no hay ofertas sobre la mesa y se sumará una nueva 'urgencia' para Mateu Alemany y compañía (como si faltaran). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído