Xavi Hernández en un partido de LaLiga

EL TÉCNICO PUEDE MANTENER AL DELANTERO

Xavi hizo debutar a su noveno canterano en el Ceuta-Barça

Publicación:20/01/2023 - 16:17h

Actualización:20/01/2023 - 16:17h

El Barça superó sin problemas los octavos de final de la Copa del Rey en Ceuta con un 0-5 y haciendo debutar a un nuevo canterano en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Alarcón debutó en el primer equipo del FC Barcelona con sólo 18 años y siguiendo los pasos de los otros ocho canteranos a los que Xavi Hernández ya dio la oportunidad en los casi 15 meses que lleva en el banquillo azulgrana. El futbolista del Juvenil A está teniendo una gran temporada y ha recibido el merecido premio de debutar oficialmente en la primera plantilla. 

El delantero, que ya tuvo minutos en el filial con 16 años, entró por Raphinha en el minuto 80, con 0-4 en el marcador, colocándose en la derecha del ataque, con Lewandowski de ‘9’ y Ansu por la izquierda. De esta manera el atacante se sumó a la lista que ya integraban Ilias Akhomach, Ferran Jutglà, Álvaro Sanz, Estanis Pedrola, Mika Mármol, Iñaki Peña, Marc Casadó y Chadi Riad.

A pesar de no haber podido mostrarse demasiado en Ceuta, en un partido que ya estaba definido, Alarcón puede seguir en los planes del cuerpo técnico sabiendo que el Barça juega este domingo contra el Getafe sin dos piezas en el ataque por sanción. Ni Robert Lewandowski ni Ferran Torres podrán estar en el Camp Nou ante el equipo madrileño, ni tampoco en la siguiente jornada ante el Girona. 

Al egarense le faltan delanteros después de hacerse oficial también la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid. Para los próximos dos partidos de Liga el equipo azulgrana solo cuenta con Dembélé, Ansu Fati y Raphinha, así que Alarcón sería el primer suplente en el frente de ataque, o al menos el segundo, en el caso que Xavi continúe con su tendencia de colocar a cuatro mediocampistas en el once. 

Una pequeña ventana abierta

Con esta oportunidad el futbolista de 18 años se podría consolidar en el primer equipo hasta el final de la temporada, entendiendo que el 'fair play' financiero que se ha mejorado con la venta de Depay se puede utilizar para otras operaciones. Inscribir los nuevos contratos de Gavi, Balde e Iñaki Peña en LaLiga también son una prioridad, al igual que el de Ronald Araújo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído