Pjanic en un entrenamiento con su selección

LO CONFIRMÓ PJANIC

Xavi le 'insistió' a Pjanic para que se quedara en el Barça

Publicación:15/10/2022 - 00:00h

Actualización:15/10/2022 - 00:00h

En una reciente entrevista concedida a 'beIN', Miralem Pjanic desveló que Xavi le pidió que se quedara en el FC Barcelona, pero él decidió marcharse por un motivo en concreto

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic fue uno de los muchos jugadores que abandonaron el FC Barcelona durante el verano. El centrocampista regresó de su cesión en el Besiktas y trabajó bajo las órdenes de Xavi Hernández durante la pretemporada. Su rendimiento sorprendió mucho en el cuerpo técnico y, en todo momento, valoraron la alternativa de que se quedara a pesar de que era uno de los jugadores que estaban en la rampa de salida. 

El entrenador culé entendía que Pjanic podría ser una alternativa importante para su centro del campo y apostó por su permanencia, pero en el comienzo de temporada disputó muy pocos minutos (fue invisible), porque partía por detrás de Sergio Busquets, Pedri González, Gavi, Frenkie de Jong y Franck Kessié. El bosnio no quería ser el quinto centrocampista y acabó poniendo rumbo hacia los Emiratos Árabes para jugar en el  Sharjah FC. 

Sin embargo, según él mismo ha confesado, tuvo muchas opciones de quedarse en el Spotify Camp Nou. De hecho, Xavi Hernández le insistió en que se quedara, pero fue él quien decidió hacer sus maletas en búsqueda de nuevas oportunidades y, sobre todo, minutos de juego. Así lo ha aclarado en una reciente entrevista ofrecida a 'beIN'. 

"Xavi quería que me quedara, fui yo quien decidió irse", comenzó diciendo. El centrocampista destacó que el de Terrassa siempre se mostró muy cercano con él: "Estuve allí los primeros partidos, el entrenador me hablaba mucho, pero yo quería jugar más. Me hubiera gustado hacerlo mejor en el Barça", acabó diciendo el futbolista. 

Vuelve a acordarse de Ronald Koeman 

Por otra parte, en la misma entrevista habló sobre sus comienzos en el Barça y cómo sufrió bajo las órdenes de Ronald Koeman, con quien tampoco tuvo oportunidades de jugar. Dijo, en concreto, que "al principio me fue muy bien con Koeman, me dijo que estaba muy contento de que yo viniera al club. Pero después no salió como esperaba. Con Koeman jugué de vez en cuando pero esperaba jugar más, estaba listo para eso, pero nunca llegué al once".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído