El FC Barcelona viene de dar un golpe de autoridad en LaLiga al vencer al Real Madrid por 2-1 'in extremis' en el Spotify Camp Nou. Ahora, la actividad en la competición se verá detenida por un nuevo parón de selecciones, en el que varios combinados nacionales se prepararán de cara a los procesos clasificatorios hacia las fases finales de los principales torneos.

Tras el choque ante los blancos, Xavi Hernández ha felicitado a los suyos por dar un paso más hacia la obtención del título de LaLiga, que se ha convertido en el principal objetivo de los azulgranas en la temporada después de no avanzar en la fase de grupos de la Liga de Campeones ni de poder trascender en la etapa de eliminación directa de la UEFA Europa League.

Precaución ante posibles lesiones

A pesar de que hasta el momento el Barça no ha tenido mucha actividad entre semana más allá de los compromisos en el marco de la Copa del Rey, las lesiones han hecho mella en la plantilla culé. Nombres como los de Ousmane Dembélé y Pedri González han sido echados de menos por el barcelonismo, muy a pesar de los resultados positivos obtenidos en los últimos días.

En tal sentido, el egarense ha enviado un mensaje de prudencia a los jugadores que estarán asistiendo al llamado de sus seleccionadores nacionales, especialmente tomando en cuenta que se aproxima la etapa crucial del campeonato español, en el que el Barcelona deberá mantener la regularidad para asegurar el título, posiblemente con varias jornadas de anticipación: "Cuidaros y, sobre todo, volved sanos para el tramo final".

Los duelos del Barça tras el parón

Una vez finalizada la fecha FIFA, Xavi Hernández estará recibiendo nuevamente a sus internacionales para preparar el choque ante el Elche, que supondrá la oportunidad de extender aun más la brecha sobre los merengues. Posteriormente, deberá recibir al Real Madrid en el Spotify Camp Nou una vez más, esta vez en busca del pase a la final de la Copa del Rey.