Clasificación de LaLiga Santander 2022 2023 (J26)

A +12, TRAS LA VICTORIA EN EL CLÁSICO

Así está LaLiga en la jornada 26: El Barça se pone con +12 y está a un paso de ser campeón

Publicación:19/03/2023 - 23:53h

Actualización:20/03/2023 - 06:02h

LaLiga Santander se tiñe, definitivamente, de azulgrana. El FC Barcelona consiguió una victoria de mucho mérito para dejar sentenciado, prácticamente, el título liguero. Los culés firmaron una impecable remontada para hundir al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Con el FC Barcelona-Real Madrid de este domingo, LaLiga Santander ha bajado el telón por las próximas dos semanas ante el parón de selecciones de la FIFA. Lo ha hecho con broche de oro, con un emocionante Clásico en el Spotify Camp Nou en el que han sido muchas las sorpresas y en el que los de Xavi Hernández se impusieron de manera heróica en los minutos finales tras comenzar por debajo en el marcador. Los culés, con paciencia y sobre todo convicción, han dado un paso definitivo hacia un título liguero que se viene resistiendo desde 2019, la última vez que lo ganaron. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

En el Barça-Madrid de esta vigésima sexta jornada del campeonato se han vivido muchas historias, aunque los azulgrana merecieron la victoria de manera contundente pese al arreón final de los de Carlo Ancelotti que casi los deja por delante en el marcador a falta de pocos minutos para el final, por el gol de Marco Asensio en fuera de juego. El Barça, sin embargo, jugó bien sus cartas hasta el final y, tras el gol de Franck Kessié en el 90+2, deja la distancia contra los madridistas en 12 puntos. Una ventaja inmejorable en este tramo de LaLiga. 

El Barça, líder en absoluto al parón de selecciones

Así pues, con 68 puntos, el FC Barcelona se marcha líder al parón de selecciones que dejará dos semanas sin acción de fútbol a nivel de clubes. Al regreso, el cuadro azulgrana enfrentará a un Elche que está en la última posición de la clasificación, con 13 puntos, y que en esta jornada volvió a caer en su visita a la Real Sociedad en el Reale Arena por 2-0. Los culés tendrán que regresar 'enchufados' para evitar una sorpresa post-parón, como ya sucedió el año pasado.

El Real Madrid, por su parte, se marcha a los compromisos internacionales con con 56 puntos en la clasificación y con el Valladolid como próximo rival antes de volverse a enfrentar al Barça por la vuelta de las semifinales de la Copa del rey. Los de Carlo Ancelotti tendrán un mes de abril bastante movido y en el que los errores no estarán permitidos. El calendario, de hecho, no deja espacios para que se equivoquen. 

Así se ha vivido la jornada 26 de LaLiga Santander

La jornada 26 de LaLiga ha terminado con el Clásico celebrado en el Camp Nou, pero la realidad es que también ha dejado unos enfrentamientos muy disputados y emocionantesValladolid y Athletic abrieron la jornada con un disputadísimo enfrentamiento en el José Zorrilla que acabó con una victoria por 1-3 para los de Ernesto Valverde, quienes finalmente se han reencontrado con el triunfo después de semanas muy exigentes. El Almería y Cádiz empataron (1-1), al igual que Rayo Vallecano y Girona (2-2) en un partido en el que sucedió de todo y que dejó uno de los 'fails' más llamativos de la temporada.

También ha destacado la solvente victoria del Real Club Celta, liderado por un Gabri Vega que está provocando 'suspiros' en España ante un RCD Espanyol que no despertó a tiempo en casa (1-3), así como el buen triunfo de un Atlético de Madrid que ha recuperado la regularidad y que este fin de semana sometió a un Valencia que sigue en crisis y en una posición bastante delicada (3-0). Este domingo, han jugado el Betis y Mallorca (0-1), ganó la Real Sociedad a Elche (2-0), el Villarreal se impuso a Osasuna (0-3) y el Getafe sorprendió al Sevilla (2-0). 

Así queda la clasificación de LaLiga Santander 2022-2023

Como están las cosas, el FC Barcelona se mantiene en la primera plaza con 68 puntos, seguidos por el Real Madrdi (12)seguido por el Atlético, que se mantiene firme en la tercera plaza con 51 unidades, por delante de la Real Sociedad (48), y Betis (45). El 'top 10' lo cierran Villarreal (41), Athletic (36), Rayo (36), Osasuna (34) y Celta (34).

En la mitad de la clasificación aparece el Mallorca (32), Girona (31), Getafe (29) y un Sevilla que se ubica en la decimocuarta plaza con 28 unidades. Le siguen el Cádiz (28), Valladolid (28) y Espanyol (27), En la zona de descenso se mantienen, finalmente, en la zona roja permancecen el Valencia (26), Almería (25) y Elche (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído