Xavi Hernández durante un partido del Barça

XAVI SOLO HA GANADO 8 de 22 PARTIDOS EN EUROPA

Xavi, de mal en peor en Champions: Ante el Amberes sufrió su 6ª derrota en 14 partidos

Publicación:14/12/2023 - 10:53h

Actualización:14/12/2023 - 13:51h

El FC Barcelona ha visto como su rendimiento en la Champions League ha caído muchísimo en el último lustro y ahora el presente con Xavi Hernández está incluso dejando mal parado al egarense en la historia del club

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández llegó al banquillo del FC Barcelona en noviembre de 2021 con la ilusión e intención de devolver al equipo azulgrana a la élite europea, sobre todo tras una etapa decepcionante con Ronald Koeman. Sin embargo, el exjugador azulgrana no ha podido cumplir con las expectativas y ha cosechado unos resultados muy pobres a nivel continental, tomando en cuenta tanto Champions como Europa League

De los 14 partidos que ha dirigido al club culé en el principal torneo europeo, Xavi ha perdido seis, lo que supone un 43% de derrotas. Ningún otro entrenador español que haya estado al frente del Barça en Champions ha tenido un porcentaje tan alto de partidos perdidos, algo que podría condenar su proyecto si en LaLiga tampoco puede respaldar su trabajo con resultados. Este miércoles sumó su más reciente caída europea, una además muy evitable ante un débil Amberes.

El Barça continúa sumando problemas con Xavi

A pesar que el Barça ya tenía su clasificación a los octavos de final de la Champions asegurada, y además ha terminado como líder de grupo, las cifras son muy contundentes si tenemos en cuenta que Xavi ha sumado las mismas victorias que derrotas en el máximo torneo de clubes del continente (seis). Además, son apenas ocho victorias en 22 partidos entre la Champions y la Europa League.

En la fase de grupos de esta edición ha caído con el mencionado Amberes y con el Shakhtar. El año pasado, en Europa League, cayó ante el Manchester United. Antes, no pudo superar a Bayern de Munich (en dos ocasiones) e Inter de Milán. Todo ello además de la dolorosa derrota ante el Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou, una caída que llegó tras la primera eliminación en fase de grupos de la Champions y donde Xavi ya había caído ante el Bayern.

La historia no parece estar acompañando a Xavi

Así, el míster catalán ha terminado totalizando hasta seis derrotas en Champions en muy pocos partidos al frente del Barça, 14 para ser exacto. La diferencia impacta mucho más si tenemos en cuenta que el anterior récord negativo lo tenía Luis Enrique al perder 6 de 33 partidos. Ni hablar de las 4 en 18 de Luis Aragonés o las 6 en 52 partidos de Pep Guardiola. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído