Jugadores del PSG celebran su pase a los octavos de Champions

EL PSG TERMINÓ SEGUNDO Y ES UN RIVAL POSIBLE

Los posibles rivales del Barça en octavos de Champions tras acabar la fase de grupos

Publicación:13/12/2023 - 23:48h

Actualización:13/12/2023 - 23:51h

El FC Barcelona ya conoce a sus siete posibles rivales en los octavos de final de la UEFA Champions League. Con excepción del Oporto, cualquiera de los equipos que estarán en el bombo 2 del sorteo pueden cruzarse con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la derrota contra el Royal Amberes (3-2), el FC Barcelona será uno de los equipos en el bombo 1 del sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League que se llevará a cabo el próximo lunes en Suiza. En ese sentido, los de Xavi Hernández ya conocen a sus ocho posibles rivales en la primera fase de 'KO', siendo el Paris Saint-Germain el principal 'coco' del sorteo.

El conjunto galo igualó en Alemania ante el Borussia Dortmund (1-1), un empate que le valió a los de Luis Enrique para clasificar con apenas 8 puntos, los mismos que un AC Milán que pudo salvar el pase a la Europa League gracias a su victoria en campo del Newcastle (1-2). El conjunto inglés, claramente perjudicado por el arbitraje en su visita al PSG, acabó último y fuera de todo.

Inter, Napoli y Lazio, tres posibles rivales complicados para el Barça

Además del Paris, el Barça tiene entre los posibles 'cocos' a evitar al Inter de Milán. Los de Simone Inzaghi dejaron escapar el liderato de su grupo después de igualar sin goles con la Real Sociedad, pero avanzaron invictos y, la temporada pasada, demostraron ser un rival muy duro que fue capaz de llegar a la final. Este año, el conjunto 'nerazzurri' ha mantenido el buen andar de la Serie A, liderando el torneo con solvencia.

Otros rivales italianos con menos jerarquía, pero igualmente respetables, son Napoli y Lazio. El equipo 'partenopeo' tiene poco que ver con su versión de la 2022/23, pero ante el Real Madrid dejó una imagen de rival combativo con el poder ofensivo para hacerle daño a cualquiera. Por su parte, los romanos hicieron una buena primera fase en la que, si bien perdieron dos partidos, cumplieron con su objetivo de clasificar por detrás del Atlético de Madrid.

Leipzig, PSV y Copenhague, los 'tapados' del sorteo

Los otros tres equipos que podrían cruzarse en el camino del Barça en octavos son RB Leipzig, PSV Eindhoven y Copenhague. Sin nada que perder, cualquiera de estos rivales podría complicar a los culés si se lo proponen. Los daneses dieron la sorpresa clasificando detrás del Bayern Múnich tras vencer al Galatasaray y aprovechar el rídiculo del Manchester United.

Lo propio hizo el PSV de Luuk de Jong y Sergiño Dest para escoltar al Arsenal en un grupo que tuvo al Sevilla como gran decepción y al Lens conformándose con la Europa League. En el caso del Leipzig, los alemanes pueden ser un riva duro para cualquiera, tal y como lo demostraron en sus dos partidos contra el Manchester City. Sus otros rivales en la zona (Young Boys y Estrella Roja) no representaron un obstáculo para terminar segundos con 12 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído