Xavi en el partido del Barça ante el Valencia

XAVI VIVIÓ SU SEGUNDA EXPULSIÓN DE LA TEMPORADA

¡Xavi merece más respeto! La brutal cifra de tarjetas que ha recibido el entrenador del Barça

Publicación:18/03/2024 - 09:47h

Actualización:18/03/2024 - 09:47h

Xavi Hernández ha demostrado tener una intensidad casi extrema para ser entrenador, pero eso le ha costado varios problemas con los árbitros durante su corta etapa en el banquillo azulgrana y la situación parece seguir empeorando

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha demostrado desde que llegó al FC Barcelona que vive todos los partidos desde la banda con especial intensidad. Precisamente por este punto sus amonestaciones se muestran algo elevadas en los aún menos de 200 partidos oficiales que hasta ahora acumula como entrenador culé. De hecho, en promedio, el egarense recibe una tarjeta casi cada siete partidos y además ha vuelto a ver una roja, su segunda de la actual temporada.

Distando de su etapa como jugador, Xavi suma ya 22 tarjetas amarillas en todas las competencias oficiales en las que ha estado con el Barça desde el banquillo, además de las dos rojas tras la que vio en el duelo de este domingo ante el Atlético de Madrid. Una particularidad es que el entrenador azulgrana sólo se ha 'salvado' de ser amonestado en la Supercopa de España, viendo una tarjeta incluso en su paso por la Europa League la pasada temporada.

Observando esta tendencia, parece ser evidente que Xavi no recibe ese entendimiento adicional de los árbitros respecto a su trayectoria como jugador, su importancia para el fútbol español o esa parte que algunos señalan como beneficio de estar en el banquillo de un 'grande' del fútbol mundial. Por lo contrario, muchos colegiados parecen tener un reglamento distinto para el egarense y le llevan con un límite muy corto en el partido, tal y como se evidenció este domingo frente al Atlético.

Cualquier protesta de Xavi durante los partidos parece entenderse como la continuidad de lo que ha hecho en otro momento de la temporada y no se le juzga por el contexto del presente, en el que realmente puede estar justificado su desacuerdo, como sucedió frente a los colchoneros con una falta de Ilkay Gündogan que realmente no era tal. Pero vaya, que poco puede hacer un campeón del mundo si el árbitro está decidido en que no se le cuestione ninguna decisión.

La lista de tarjetas en Liga sigue extendiéndose

Ya en cuanto a la distribución de las tarjetas, el entrenador catalán ya suma 15 amarillas hasta el momento en Liga. Además, recibió cuatro en la Copa del Rey, dos en Champions y una en Europa League, demostrando que la intensidad del técnico del Barça también es a nivel continental. A esas amonestaciones se suman también la roja que vio el catalán en la jornada 1 de la actual Liga frente al Getafe y la expulsión de este domingo en el Metropolitano, una que seguramente le dejará en el palco por dos partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído