La 'joya' de La Masía a la que Xavi podría hacer debutar en Mallorca

TAMBIÉN DIO LA CARA POR BUSQUETS

Xavi se 'moja' sobre la renovación de Araújo y la continuidad de Dani Alves

Publicación:19/01/2022 - 14:46h

Actualización:19/01/2022 - 14:46h

Xavi Hernández habló directamente en rueda de prensa de los problemas que está habiendo para renovar a Ronald Araújo. Además, el entrenador dejó la puerta abierta a la continuidad de Dani Alves la temporada que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Además de sobre Ousmane Dembélé y su renovación, Xavi Hernández trató otros temas importantes en rueda de prensa. El técnico también se pronunció sobre la ampliación de Ronald Araújo, que acaba contrato en 2023 y quiere un aumento de sueldo importante para seguir. El de Terrassa dejó claro que el central uruguayo es clave para el equipo e instó al club a llegar a un acuerdo con él cuanto antes.

"Su continuidad es prioritaria. Tiene un carácter ganador y positivo. Es importante que lleguen a un acuerdo. Estoy muy contento con el rendimiento de Ronald. Se agradece su compromiso y actitud", afirmó. En relación al futuro de algunos miembros de la plantilla, también se 'mojó' con lo que podría pasar con Dani Alves de cara a la próxima campaña, ya que el brasileño no tiene asegurada su continuidad.

"Será un tema de rendimiento. Dani está rindiendo muy bien. Después de perder contra el Madrid se ve todo negro, pero Dani es un jugador importantísimo. Lo será hasta final de temporada y después decidiremos", comentó, sin descartar la posibilidad de que el lateral siga un año más. Ahora mismo, el '8' tiene firmado hasta final de curso, pero si el míster acaba contento con él puede que se le firme un año adicional.

El egaresen habló también de la posible reaparición de Martin Braithwaite ante el Athletic este jueves y de las 'molestias' de Memphis Depay, que es duda para el choque. "Martin está muy bien. Veremos si entra en la lista para mañana. Ha recortado plazos de recuperación. Es un jugador que puede tener minutos y nos puede ayudar mucho. Después, Memphis tiene unas pequeñas molestias y mañana decidiremos. Puede jugar Ansu, Jutglà o Ferran Torres", informó.

Rotaciones en el mediocampo

Por otro lado, anunció rotaciones para el centro del campo, dando a entender que Pedri o Nico González, suplentes en el Clásico, podrían salir de inicio. "Cada partido es diferente y habrá que hacer rotaciones. Tenemos muchos mediocampistas de nivel y es un lujo para mí. Poder decidir. Para elegir el once inicial no es solo el rendimiento del último partido. Es muy positivo tener tantas opciones", comentó.

Pese a las palabras sobre los cambios que podría haber en el centro del campo, se espera que Sergio Busquets siga siendo intocable en el once. Xavi salió en defensa del capitán tras las críticas que ha habido hacia él por su papel en la Supercopa y dejó claro que es indiscutible. "Para mí Sergio es imprescindible. Es evidente que cometió un error y él lo sabe. Es un jugador incuestionable. Es una pieza importantísima en el engranaje del juego. Tenemos que evitar las contras y transiciones. Si el equipo está junto, Busquets es el mejor del mundo en su posición", destacó.

También se refirió a Ansu Fati, autor del gol contra el Real Madrid hace unos días. El entrenador azulgrana elogió su polivalencia y admitió que seguirá dosificándole para encontrar su mejor versión tras los meses de baja. "Ansu ha hecho prácticamente toda su carrera como '9', pero se adapta muy bien también de extremo. Hay que dosificarle para no perderle otra vez. Estuvo muy bien en la Supercopa. Tiene estrella. Es un futbolista espectacular y para mí es un lujo contar con él", reconoció.

Rival complicado

Por último, analizó al Athletic, rival en estos octavos de Copa, y aclaró que será un partido muy complicado. "Analizando al Athletic, es un rival muy intenso. Tiene uno de los mejores entrenadores españoles. Te exige mucho en la salida de balón y en los segundos balones. Salen rápido a la contra. Es una de las mejores generaciones del Athletic en los últimos años. Va a costar, pero será muy atractivo. El sorteo no fue favorable, pero queremos llegar lejos en esta competición", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído