Xavi en un entrenamiento del Barça

XAVI TAMBIÉN HABLÓ DE PIQUÉ

Xavi se 'moja' sobre la vuelta de Ansu y evita hablar del fichaje de Lewandowski

Publicación:13/04/2022 - 13:48h

Actualización:13/04/2022 - 19:34h

Xavi Hernández habló con los medios de comunicación en la previa del FC Barcelona-Eintracht. El técnico se 'mojó' sobre la actualidad barcelonista y se refirió a la vuelta de Ansu Fati o al posible fichaje de Lewandowski por el Barça, entre otras cosas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación que se dieron cita en la Ciutat Esportiva del Barça. El entrenador azulgrana habló del vital duelo contra el Eintracht de Frankfurt de este jueves, pero también de otros temas de actualidad. Uno de ellos es, por ejemplo, el posible fichaje de Robert Lewandowski por el cuadro catalán. El polaco es uno de los favoritos del FC Barcelona para el puesto de '9' y los periodistas quisieron 'sonsacarle' algo al míster.

No obstante, el de Terrassa quiso dejar claro que a un día de la vuelta de los cuartos de Europa League no es el momento de responder a esa pregunta. El egarense elogió al de Varsovia, pero no confirmó ni desmintió que los de la Ciudad Condal estén intentando ficharle. "Entiendo la pregunta, pero no es momento de hablar de esto. Es un gran jugador, pero hay que centrarse en el partido de mañana", indicó.

Por otro lado, Xavi sí fue claro al hablar del regreso de Ansu Fati a los campos de juego. El técnico aseguró que la fecha dependerá de las sensaciones del atacante en los entrenamientos. "Es un tema de que él se sienta bien. Ha hecho unas carreras muy buenas, con picos de velocidad. Está entrenando bien con el grupo, haciendo casi cien por cien el entrenamiento. No nos marcamos plazos. Depende de él cuándo nos diga que esté preparado", destacó.

Otro lesionado es Gerard Piqué, que ha entrado en la convocatoria ante el Eintracht, pero que sigue sin el alta médica. El entrenador blaugrana insistió en que su presencia en el duelo dependerá de cómo esté, pero dejó caer que no jugará si no está al 100%. "Lo de Gerard dependerá de sus sensaciones. No hay duda que él quiere estar y es muy competitivo. Los partidos grandes le gustan y mañana lo es. Depende del dolor. Si no está al cien por cien es difícil que pueda participar", afirmó.

En el lado contrario a Piqué están Sergiño Dest y Memphis Depay, que han recibido el alta médica y podrán jugar este jueves. Xavi confirmó que está encantado con la vuelta de ambos, pero especialmente de la del lateral. "Si está en la lista es que puede participar. También Memphis. Es importante recuperar a jugadores. Dest es un jugador importante para nosotros por lo que nos aporta, tanto por la derecha como por la izquierda", declaró.

Xavi puso por las nubes a Luuk de Jong

Xavi también tuvo palabras para Luuk de Jong, que 'salvó' a los azulgrana ante el Levante. Su entrenador se siente un "privilegiado" por poder contar con él. "Valoro mucho a Luuk, ha sido un ejemplo. Es un profesional ejemplar. No se queja de nada, entrena siempre al cien por cien. Es espectacular tenerlo en el equipo. Es una baza que tenemos. Se asocia bien y ha mejorado mucho desde nuestra llegada. Es un privilegio tenerlo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído