Xavi en el banquillo ante el Cádiz

XAVI HABLÓ TRAS EL PARTIDO

Xavi se 'mojó' con su política de rotaciones y dejó claro que será "una tónica"

Publicación:11/09/2022 - 00:52h

Actualización:11/09/2022 - 00:52h

Xavi Hernández habló con los periodistas después de la goleada del FC Barcelona en Cádiz. El egarense se pronunció sobre el hombre que tuvo que abandonar el estadio por un tema de salud y también sobre el propio encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández habló con los medios de comunicación después de la cómoda victoria del FC Barcelona sobre el Cádiz. De lo primero que le preguntaron al egarense fue de la urgencia médica que obligó a parar el encuentro durante una hora. El ex centrocampista quiso dejar muy claro que la salud está siempre por encima del fútbol y se mostró aliviado porque los médicos pudiesen salvar al señor afectado.

"Ha sido una situación accidentada, unos nos decían que había caído, otros que era un ataque al corazón. Si hubiera pasado una desgracia, lo hubiéramos suspendido, pero por suerte se ha reanimado y hemos decidido reanudarlo. Estamos hablando de una persona, y tenía que estar por encima del fútbol, por suerte se ha podido reanimar y esperamos que pueda recuperarse", aseguró.

Después de pasar un buen rato en el terreno de juego esperando novedades, los jugadores de ambos conjuntos acabaron volviendo a los vestuarios mientras trasladaban al hombre al hospital. El míster de Terrassa contó cómo vivieron sus futbolistas estos duros momentos. "En el vestuario hablábamos que el hombre se reanimara, el árbitro ha estado sensacional, nos ha hecho partícipes de la decisión final. Era un tema de sentido común, nada más", indicó.

Por otro lado, Xavi analizó la victoria y se mostró muy satisfecho por 'romper' la maldición ante el Cádiz. "Nos falta el último pase, pero en general, contentos por el resultado. No es fácil ganar un partido en este estadio. Para nosotros es una victoria importante en un campo difícil. Llevábamos dos años sin ganarles y hoy hemos podido conseguirlo", destacó el entrenador.

Xavi explicó las rotaciones

Por último, habló de su política de rotaciones y dejó claro que el hecho de jugar ante el Bayern la semana que viene no influyó en los múltiples cambios que hizo en el equipo. "Me preocupa que todo el mundo esté disponible y que todos entrenen bien. Esto va a ser una tónica durante toda la temporada, ahora tenemos un equipo en el que casi no se nota la diferencia juegue quien juegue. Aunque no hubiéramos tenido al Bayern, también hubiéramos hecho esto", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído