Ansu Fati en un partido con el FC Barcelona

ANSU TIENE QUE DAR UN PASO ADELANTE

Xavi no cederá al 'chantaje' del padre de Ansu Fati

Publicación:29/03/2023 - 14:06h

Actualización:29/03/2023 - 14:54h

Las palabras del padre de Ansu Fati no han pasado desapercibidas en el Spotify Camp Nou pero Xavi Hernández no se dejará influenciar y le utilizará cuando sea necesario

Ver calendario del FC Barcelona

Boris Fati, padre de Ansu Fati, ha 'perdido los papeles' ante los micrófonos del 'Partidazo de COPE' al hablar de la situación de su hijo en el FC Barcelona. Su reclamo nace de la supuesta falta de protagonismo que tiene el delantero dentro de las alineaciones de Xavi Hernández y asegura que lo mejor para él es cambiar de aires durante el mercado veraniego.

Su forma de actuar no ha sentado bien en el seno azulgrana pero entienden que sus palabras no tienen nada que ver con la actitud del '10'. De hecho, tampoco estarían relacionadas con la manera de trabajar de su representante Jorge Mendes, quien siempre busca evadir los escándalos e intenta ser discreto en cualquier negociación o reclamo por parte de sus futbolistas.

Ansu sigue sin ser relevante

Si bien es cierto que Ansu le ha pedido a Xavi Hernández tener más minutos en charlas individuales, lo cierto es que su rendimiento sobre los terrenos de juego no avala su pedido. Y es que el técnico no tiene ninguna queja con el jugador por su compromiso y forma de trabajar en los entrenamientos, sino que su desempeño hoy en día está por detrás de sus compañeros.

Gavi ha dejado mejores sensaciones en cada partido y es por ello que el sistema de cuatro centrocampistas sigue funcionando para el Barça. A pesar de todo, Xavi sigue confiando en Ansu y le ha puesto de titular en seis de los últimos 11 compromisos, sin importar que su producción no haya dejado ningún gol ni tampoco asistencias.

Xavi no se dejará influenciar

Su último gol lo marcó el 19 de enero frente al AD Ceuta en Copa del Rey, mientras que su diana más importante fue la que adelantó a los culés en la prórroga ante el Betis en la Supercopa de España. Xavi confía en él pero no le dará exceso de protagonismo hasta que lo merezca. Su rendimiento debe ser igual o superior al de sus compañeros en el frente de ataque, y mientras esto no suceda tomará las decisiones pertinentes para que el Barcelona siga encaminado en Liga y Copa del Rey con otros jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído