Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI, OPTIMISTA TAMBIÉN CON LA VUELTA DE PEDRI

Xavi, optimista con De Jong y Lewandowski para el Clásico y más cauto con Pedri

Publicación:27/10/2023 - 13:48h

Actualización:27/10/2023 - 17:33h

El Barça tiene este fin de semana el partido más importante de lo que va de temporada, enfrentando al Real Madrid, pero para los culés podría subir aún más la dificultad si tenemos en cuenta la gran cantidad de bajas del club catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este sábado al Real Madrid (16:15 horas) para el primer Clásico de la temporada, en un partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga. Ambos equipos llegan en la lucha por el liderato de la competición, junto a un sorprendente Girona, aunque por supuesto que se tratará de un encuentro especial entre los dos clubes más importantes del fútbol español.

En la previa del partido, Xavi Hernández ha pasado por la sala de prensa del Barça y uno de los temas principales que el técnico ha tenido que analizar y explicar ha sido sin dudas si alguno de los seis lesionados culés podrá estar en la lista de convocados. Por el momento varios ya han regresado al césped de la Ciutat Esportiva desde este jueves, algo que al propio Xavi le ha generado cierta sorpresa.

Xavi, encantado con el compromiso de sus jugadores

"Me ha sorprendido a mi también. Jugadores descartados quieren estar y probarse. Mañana veremos. Todos tienen buenas sensaciones. Veremos esta tarde como se sienten. Qué todos quieran estar disponibles es magnífico", reveló el entrenador. Puntualizando sobre el caso de Lewandowski, quien avanza de sus plazos de tres o cuatro semanas, destacó: "no avanzaré nada. Él está bien. Ha hecho todo el entreno y con muy buenas sensaciones", explicó Xavi.

El míster egarense, que tiene a Frenkie de Jong en una situación similar a la del polaco, también mencionó sobre Pedri -el lesionado más antiguo- que "vamos con el tiempo que creíamos desde el principio", señaló. "No hay ningún problema ni con Pedri ni con ningún otro. He felicitado a los doctores. La predisposición de los jugadores es la mejor noticia", dijo el catalán.

El Barça espera contar con jugadores que puedan estar al cien por cien

Sobre el canario agregó que "tiene buenas sensaciones. Todos quieren forzar para jugar pero nosotros no queremos forzar a nadie y queremos que todos se recuperen bien", reveló sobre el mediocampista de 20 años. Una alternativa para los que no puedan reaparecer, es que el técnico del Barça pueda volver a contar con canteranos como Fermín, Guiu, Casadó o Garrido.

Los tres titulares mencionados, junto a Raphinha, son las cuatro posibilidades que tiene el Barça para posibles vueltas este sábado, destacando que la lista de convocados parece que terminará saliendo el mismo día de partido. Por ello el técnico no ha dudado en resaltar que "jugaran los que estén mejor y al 100%. No podemos cometer el error de poner a alguien que no esté en condiciones. Hoy todos han acabado bien y mañana decidiremos", analizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído