Unai Hernández festejando su primer gol con el Barça Atlètic

UNAI HERNÁNDEZ, CONVOCADO PARA ESTE SÁBADO

Xavi no se limita a Lamine Yamal: El míster, sorprendido con otra 'joya' de la Masia

Publicación:16/09/2023 - 00:08h

Actualización:16/09/2023 - 00:08h

El FC Barcelona volverá a la acción este fin de semana después del primer parón de selecciones de la temporada y lo hará con una gran novedad en la convocatoria después que otro canterano haya dejado gratamente sorprendido a Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará este sábado ante el Real Betis su cuarto triunfo de la temporada. Será un duelo de titanes en el que el equipo de Xavi Hernández tendrá que imponerse y empezar a sacudirse de los 'fantasmas' que le han perseguido en los últimos partidos porque, si bien han ganado, no están dejando ver su mejor versión sobre el campo. Sin embargo, también significa una oportunidad para un canterano de la entidad azulgrana.

Y es que Unai Hernández, quien se ha venido entrenando con el primer equipo esta semana, es la gran novedad de la convocatoria del egarense para el compromiso ante los béticos. El centrocampista ofensivo, de 18 años, ya tenía números de entrar en la lista debido a la lesión de Pedri González, la sanción de Fermín López y el golpe en la espalda de Ilkay Gündogan, aunque el germano forma sí que forma parte de la lista de convocados. 

Y es que según apunta 'Sport', Xavi ha quedado muy conforme y gratamente sorprendido con lo que ha visto en las sesiones de jueves y viernes por parte de Unai, viéndolo como una posibilidad en el corto y mediano plazo para entrar en el 4-3-3 característico del Barça. Aunque el míster ha utilizado una variación con un cuarto mediocampista, sigue viendo cuáles jugadores pueden encajar en ese sistema más acostumbrado a verse en la Ciudad Condal

Unai puede actuar en un rol similar al de Pedri o Gündogan, e incluso en el de Gavi como 'falso' extremo. Por ahora el canterano ha jugado dos partidos de titular en este arranque con el Barça Atlètic. Rafa Márquez lo ha ubicado más tirado hacia banda izquierda por su dinamismo y su lectura de juego, demostrándolo en el tanto que ya marcó en ta nueva temporada en Primera RFEF, así como en otros el curso anterior. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos