Xavi Hernández durante una rueda de prensa

EL 'BAILE' DE ENTRENADORES NO INQUIETA A XAVI

Xavi 'pasa' de Kylian Mbappé y se muestra tranquilo con su futuro

Publicación:16/02/2024 - 15:14h

Actualización:16/02/2024 - 17:45h

Xavi habló en rueda de prensa este viernes sobre su futuro y cómo le está influyendo el 'baile' de nombres que está habiendo en la prensa para reemplazarle Además, tuvo que responder varias preguntas sobre la salida de Mbappé, que podría llegar al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación este viernes en la previa del Celta-Barça. El entrenador barcelonista, como no podía ser de otra manera, tuvo que contestar varias preguntas sobre la salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain. El francés parece que ya le ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi su firme decisión de dejar el club y todo apunta que tiene muy avanzado su fichaje por el Real Madrid, algo que repercutiría directamente en el FC Barcelona como su eterno rival que es.

Los periodistas no tardaron mucho en preguntarle al de Terrassa por el delantero francés, pero el míster catalán se mostró esquivo y dejó claro que hasta que no se confirme su llegada al Bernabéu no dirá qué piensa sobre este asunto. "No tengo mucho que decir. Lo que se ha hecho oficial es que Mbappé se marcha, pero nuestra situación es otra. Hay que acabar bien la temporada, tenemos la eliminatoria de Champions. No te puedo contestar", dijo, confirmando que los culés ya tienen sus propios problemas como para pensar en rumores de mercado.

Otro medio informativo intentó sonsacarle algo más a Xavi sobre el asunto de Mbappé, pero el entrenador azulgrana se mostró igual de contundente, insistiendo que no es un tema que tenga que ver con él. "No me preguntéis más por Mbappé. Creo que no debo hablar", aseguró. No será la última pregunta sobre la estrella francesa que le hagan estas próximas semanas, pero parece que su respuesta cada vez que le cuestionen sobre ello será la misma hasta que haya algo más real.

Xavi no quiere pensar en su sustituto

Por otro lado, el míster del Barcelona no quiso 'mojarse' tampoco sobre su posible relevo en el banquillo. Prefirió dejar claro que todos en el club están remando en la misma dirección y que nada depende de él. "Nosotros no lo podemos controlar y es normal. Veo al vestuario entrenando muy bien y unido. Estamos unidos con el presidente y Deco. Desde dentro el mensaje de unión, tranquilidad y trabajo", indicó.

Además, Xavi quiso restar importancia al 'baile' de nombres que está habiendo cada día en la prensa deportiva sobre el técnico que le sustituirá. El de Terrassa se lo esta tomando bien y prefiere pensar en acabar lo más arriba posible en Liga y competir en Europa. "Es una decisión que tomo por el bien del club. Siempre he puesto el club por delante de mi persona. Lo veo normal, pero no me importa demasiado. Queda por competir LaLiga y la Champions", señaló.

Por último, quiso explicar que no se ve dejando el Barça antes de final de temporada. Aunque se viene diciendo que si se pierde contra el Napoli Joan Laporta meditaría despedir al técnico antes de tiempo, Xavi quiso aclarar que él se siente con fuerza y totalmente apoyado por el club. "Mi percepción es positiva siempre, sino no estaría aquí. Lo del Granada el otro día fue un accidente. Vienen partidos muy importantes y creo que se verá la reacción del equipo. Tengo toda la confianza del presidente, Deco y los futbolistas. Eso no significa que ganemos la Champions. Estamos unidos para competir hasta dónde lleguemos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído