Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol contra el Real Madrid

LAMINE Y FERMÍN HACEN SU CANDIDATURA

Xavi podría tirar mucho de la cantera del Barça esta temporada

Publicación:9/08/2023 - 13:44h

Actualización:9/08/2023 - 13:44h

Xavi tiene con que trabajar en el presente y futuro del Barça. Quedó demostrado en la gira por EE.UU y en el Gamper que hay varias 'perlas' de La Masia que pueden darle un giro importante al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios diamantes en bruto dentro de sus categorías inferiores. El compromiso ante el Tottenham por el Gamper fue 'salvado' por Lamine Yamal y Fermín López, dos 'joyas' que ha usado Xavi Hernández en la pretemporada y que apuntan a grandes cosas con el primer equipo de cara al futuro inmediato.

Lamine Yamal y Fermín López, decisivos

Ambos ingresaron a los 80' minutos de partido y marcaron la diferencia inmediatamente. De hecho, Lamine orquestó los últimos 3 goles de los azulgrana, con una asistencia directa a Ferran Torres y dos jugadas que terminaron en los goles de Ansu Fati y 'Ez' Abde para darle vuelta al marcador y sellar la victoria ante los ingleses.

Por su parte, Femín sigue sumando minutos bajo las órdenes del técnico y se esta ganando entrar en la rotación durante la temporada regular. A sus 20 años, ha destacado en la medular y tiene la madurez que necesita para ser protagonista a corto-mediano plazo. Lo demostró en el cuarto gol de los culés, acertando en su decisión de pasar el esférico a Abde para que definiera frente al arco de los 'spurs'.

Ansu Fati y Abde quieren ser protagonistas

Ansu Fati es otro que está recuperando su mejor versión y será Xavi quien determinará si puede convertirse en titular cuando no utilice un esquema con cuatro centrocampistas. Ha vuelto a sonreír y se nota con mayor confianza cuando tiene el balón en sus botines. Será importante durante el curso si mantiene el gran nivel de la pretemporada.

A ellos se le suma Abde, quien apunta a mantenerse en el equipo y estar entre los revulsivos del entrenador. Si bien su deseo pasa por ser protagonista, lo cierto es que luchará cara a cara con sus compañeros para hacerse con un lugar en las alineaciones. Hoy en día el Barcelona tiene grandes talentos para trabajar en la 2023/24 y también para los años venideros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído