Xavi en el día de su presentación con el Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

SIN PERDER EL TIEMPO

Xavi ya prepara al Barcelona para el derbi ante el Espanyol

Publicación:14/11/2021 - 10:25h

Actualización:14/11/2021 - 10:25h

El primer partido del Barcelona liderado por Xavi Hernández será el derbi catalán con el Espanyol el próximo 20 de octubre y el nuevo entrenador ya se prepara para ello

Ver calendario del FC Barcelona

Por los momentos, los primeros días de Xavi Hernández con las riendas del primer equipo del Barcelona han transcurrido con calma. Más que todo ha sostenido muchas conversaciones con el presidente del club Joan Laporta, Mateu Alemany y el resto de la directiva para ir dándole forma a lo que será la estructuración de la plantilla, así como también ir probando a más futbolistas del filial y del juvenil.

Se espera que el egarense se estrene de forma oficial como entrenador del Barcelona en el derbi catalán contra el Espanyol el próximo sábado 20 de octubre. El partido en cuestión será de gran significado y de mucha importancia producto de la delicada situación que atraviesa el Barcelona en LaLiga ya que se encuentran 11 puntos del líder. 

Dicho partido será una gran prueba para el ex futbolista. Además, a dicha cita le sigue la visita del Benfica al Camp Nou en la que el Barça se juega su pase a los octavos de final de la Champions League. Estos dos resultados van a repercutir tanto en términos económicos como deportivos.

Asimismo, se espera que Xavi ya tenga en el Camp Nou a casi todos los internacionales que se encontraban con sus selecciones. Luego, y sin dejar que se pierda el tiempo, se pondrán a las órdenes del nuevo entrenador azulgrana para ir preparándose para los próximos partidos.

Coutinho y Araújo ausentes

Los únicos futbolistas que no estarían presentes en la sesión del lunes porque aún tendrán compromisos con sus equipos correspondientes a las eliminatorias de la Copa mundial de Qatar son Ronald Araújo y Philippe Coutinho. Uruguay tiene un compromiso con Bolivia en la ciudad de La Paz el martes 16 de octubre.

Por su parte, la Brasil de Coutinho se verá la cara contra Argentina, esta será la primera vez que ambos equipos se enfrentan desde la última Copa América en la que Argentina se coronó como campeona. El brasileño y el uruguayo no se incorporarían sino hasta el jueves.

Tiempo de preparación

Por ahora, Xavi puede sentirse satisfecho porque tendrá cinco entrenamientos con casi todo el equipo completo. A partir del martes los entrenamientos volverán a ser por la mañana. Conociendo la actual situación del Barcelona ha mucho trabajo por hacer, muchos mecanismos que interiorizar producto de otra forma de trabajar.

Además, al también ex futbolista del Barcelona le quedan cinco días para preparar al equipo que ahora dirige a un encuentro ante el Espanyol que será el punto de partida de su etapa como entrenador del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído