Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

EL MÍSTER, FELIZ CON SUS DELANTEROS

Xavi puso a Dembélé a la altura de Neymar y se rindió a Lewandowski

Publicación:8/09/2022 - 02:44h

Actualización:8/09/2022 - 02:44h

Xavi Hernández está feliz por el nivel exhibido por la delantera del FC Barcelona en el comienzo de la temporada. Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé están siendo los mejores del equipo hasta ahora, y el míster no escatimó elogios para ambos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó con buen pie su andar en la UEFA Champions League 2022-23. Los de Xavi Hernández golearon al Viktoria Plzen (5-1) en otra gran noche de Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé. El polaco convirtió su primer 'hat trick' como blaugrana y el galo sumó un nuevo doblete de asistencias para rubricar una exhibición a la que también se sumaron Franck Kessié y Ferran Torres.

Para el míster de Terrassa, los elogios son la mejor forma de reconocer el gran momento de sus delanteros. 'Lewi' llegó a 8 tantos en apenas cinco partidos en la temporada, mientras que el '7' suma ya un tanto y 4 asistencias en lo que va de temporada. Al respecto, el entrenador del Barça aseguró que el de Vernon “está feliz, da asistencias, marca diferencias, es un puñal por la banda y está siendo determinante”.

En ese sentido, Xavi ha sido determinante en la transformación del jugador de 25 años, quien tenía un pie fuera del club en enero y fue reincorporado a la plantilla por orden suya. Desde entonces, 'Dembouz' ha sido factor determinante en la recuperación culé, demostrando compromiso y dedicación que fueron claves para que el club optara por renovarle. "He visto pocos jugadores con esa capacidad en el uno contra uno. Está al nivel del mejor Neymar. Había sufrido mucho en los últimos años y se merece lo de ahora. No hay un extremo puro que pueda salir por los dos lados como hace él", añadió el egarense.

Además, el director técnico aprovechó para reconocer, una vez más, el talento, calidad y jerarquía del '9', la gran carta del Barça para esta temporada. “Robert es insaciable. Es fantástico tenerle en el equipo, se me acaban los elogios. Pero no es solo el 'hat-trick', es todo lo que hace y lo que aporta”, manifestó Xavi en la rueda de prensa post partido ante el Plzen. La próxima semana, 'Lewi' regresará a Múnich con la camiseta culé ante un Bayern que sigue siendo temible.

Xavi está convencido de la calidad del '9'

Consultado por quién considera es actualmente el mejor '9' del mundo, el míster de Terrassa no dudó en 'mojarse' en favor de Lewandowski. "Para nosotros sí es el mejor. Además de los goles hace jugar al equipo, entiende cuando hay que presionar, nos da muchas soluciones en ataque, como se comunica, comprende el juego... Está a un nivel que es un espectáculo. ¿El mejor? Está él, Benzema y también Haaland", comentó Xavi.

Por otra parte, el entrenador catalán valoró el aporte de toda la plantilla en el comienzo de la temporada. "Es difícil quedarse con una sola cosa, pero si tuviera que decir una, sería la intensidad, tanto en ataque como en defensa. Me quedo con la intensidad y también con la comprensión del juego", puntualizó el técnico egarense. El próximo sábado, los culés visitarán al Cádiz antes de viajar a Bavaria para enfrentar al Bayern el martes entrante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído