Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI TAMBIÉN CRITICÓ LOS VÍDEOS DE 'RMTV'

Xavi respalda la ‘rajada’ de Laporta: “El Madrid condiciona a los árbitros y adultera la competición

Publicación:2/02/2024 - 15:34h

Actualización:2/02/2024 - 18:22h

El Barça ha 'cargado' este viernes contra el Real Madrid por su postura de ataque al arbitraje cada semana. Primero Joan Laporta dejó varios comentarios importantes al respecto y ahora Xavi no ha dudado en respaldar al presidente culé

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha regresado a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para hablar en la previa del Deportivo Alavés-FC Barcelona de este sábado (18:30 horas). Sin embargo, el míster se ha tomado el tiempo para respaldar la 'rajada' de Joan Laporta respecto a la postura del Real Madrid con el arbitraje y la presión que el club blanco está ejerciendo sobre los colegiados en los últimos meses.

"Ya dije que no me gustara que condicionaran a los árbitros y lo están haciendo cada semana. No me gusta, adultera la competición y los árbitros van condicionados", aseguró Xavi ante los medios de comunicación. "El 'Caso Negreira' no nos ha ayudado, pero comparto al 100% las palabras del presidente. Es una realidad y no podemos enganchar al barcelonista", sentenció el míster.

Los vídeos del Madrid continúan siendo un problema para la competición

Y es que en los últimos partidos la presión de los blancos para el arbitraje no solo no ha disminuido sino que incluso ha ido en aumento, dejando como resultados auténticos escándalos como el del Madrid-Almería de hace un par de semanas. El equipo blanco, que terminó remontando un 0-2 aquel día en el Bernabéu, ha utilizado su televisión para denunciar presuntos errores de los colegiados antes de cada encuentro, ya sea de Liga, Copa o Supercopa, algo que Xavi no dudó también en condenar.

"Me sorprende que se permitan esos vídeos. Adultera la competición por completo. Lo ve un ciego eh. No somos tontos. Lo ve todo el mundo", aseguró el entrenador del Barça este viernes. Sin embargo, ni desde la RFEF, LaLiga o el Comité Técnico de Árbitros se han pronunciado de manera contundente al respecto, o directamente anunciando algún tipo de advertencia o castigo para el Madrid.

Xavi tiene claro que su salida ayudará al Barça

Finalmente, Xavi habló nuevamente de su salida al finalizar la temporada del Barça y las razones por las que tomó tal decisión. Me marcho porque no se han cumplido los objetivos y las expectativas Siempre insisto que las notas van a final de temporada pero aquí ponemos notas cada semana. En octubre pasado también estaba fuera y ganamos un doblete. Estoy convencido que ahora iremos mejor por el bien del club", zanjó el técnico catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído