Xavi Hernández, entrenador  del FC Barcelona

HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi, sobre el partido ante el Betis: "También es una final"

Publicación:3/12/2021 - 15:23h

Actualización:3/12/2021 - 15:52h

Xavi Hernández se ha mostrado centrado en el siguiente compromiso en el calendario: la cita ante el Betis por LaLiga. A su juicio, el partido ante el Bayern es importante, pero ya habrá tiempo para enfocarse en él

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a una nueva cita liguera, el entrenador del FC Barcelona ha optado por ir partido a partido y pensar en el próximo compromiso marcado en el calendario. En cualquier caso, el objetivo de los azulgranas siempre será el mismo: ganar. En el caso de LaLiga, para acercarse a la cima; en Champions, para clasificarse a los octavos de final.

El egarense aún no piensa en la visita al Allianz Arena: “No miro más allá. Cada semana es un partido vital y lo afrontamos así. Mañana también es una final para poder luchar por la Liga. Todavía no pienso en el partido de Múnich. LaLiga también nos da mucho y nos dice dónde nos encontramos”.

"El objetivo es ganar y hay que metérselo en la cabeza"

A su juicio, la filosofía de juego continúa siendo pelear por todos los títulos, la misma que durante sus años como jugador: “El Barça aspira a ganar todo, siempre. El objetivo es ganar y hay que metérselo en la cabeza. Así es el fútbol, y más, en el Barcelona. Las notas llegarán a final de temporada”.

Para el de Tarrasa no hay margen de error: “El objetivo lógicamente ganar pero hay muchos otros objetivos a conseguir. Hemos tenido tiempo para corregir cosas, en la salida de balón, aspectos defensivos, la presión... pero si es ganando como en Villarreal, mucho mejor. Soy positivo viendo los entrenos. Son tres puntos vitales. tenemos urgencias y no podemos perder más puntos. El Betis es un rival difícil y un rival directo”.

Paciencia con Ansu

El míster ha asegurado que Ansu Fati podría volver, pero en su justo momento: “Está haciendo un esfuerzo extraordinario que emociona. Tenemos que ser prudentes, lo más importante es que esté al 100 %. Creemos que cuando lo esté, estará. No podemos perdemos más jugadores. No será fácil que esté el miércoles”.

Confianza en Frenkie De Jong y Sergi Roberto

En cuanto a la situación del centrocampista neerlandés, ha apuntado que el Barcelona continúa contando con él: “Es un jugador intransferible. Es capaz de marcar diferencias y el otro día lo logró. Tiene capacidad para llegar a gol y lo logró. Jugó muy bien entre líneas. Es el Frenkie que queremos. Estuvo genial en Villarreal

En cuanto al centrocampista, ha advertido que el trato recibido por la afición no ha sido el más apropiado: “Es una persona que es un ejemplo. Para la cantera, para los profesionales, para los entrenadores... Lleva un año jugando y sufriendo. Se ha sido muy injusto con él. Le han pitado en el Camp Nou y se ha sido muy, muy injusto”.

Asimismo, ha asegurado que contará con él una vez que vuelva a estar a tope: “Le recomendé que parase, porque si no estás al 100 % tienes que frenar y hacer limpio. Para mí es un jugador fundamental para ahora y para cuando se recupere. Espero que cuando se recupere sea feliz, el equipo le necesita”.

Cuestionado por la ‘flor’

Xavi también ha explicado por qué la celebración de la victoria ante el Villarreal ha sido tan efusiva: “El Barça es el club más difícil del mundo: aparte de ganar, queremos jugar bien. Así somos los catalanes y los culés. Ganamos 1-3 contra el Villarreal y sabe a poco, pero en el vestuario parecía un título. Le damos mucha importancia y está muy bien la exigencia que tiene este equipo. También somos conscientes de que tenemos que trabajar y mejorar en muchos aspectos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído