Ansu Fati sufre una nueva lesión en el compromiso ante el Celta de Vigo

SIGUEN LAS MOLESTIAS

El Bayern-Barça se acerca, Ansu Fati se aleja

Publicación:3/12/2021 - 08:44h

Actualización:3/12/2021 - 09:34h

Ansu Fati no termina de recuperarse físicamente y es casi imposible que esté disponible para el partido de Champions ante el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El partido ante el Bayern Múnich será un más que probable punto de corte para el Barcelona esta temporada, sabiendo que debe salir a matar o morir para evitar que una victoria del Benfica les deje fuera en medio de un relajo. Ansu Fati, esperanza para el encuentro, es muy probable que no esté ni como suplente.

El regreso del canterano revivió las esperanzas del club más allá de este partido, porque su dorsal 10 y la calidad que atesora son motivos para entender lo que se puede venir con un futbolista así en el Camp Nou, pero esa lesión de rodilla le sigue haciendo la vida imposible y cada recaída se toma con más miedo que nunca.

Tras el empate ante el Benfica en casa se entendió que la verdadera final de Champions se juega en la última jornada, por lo que vencer al Bayern Múnich no solo será un termómetro para lo que ha conseguido Xavi, sino la definición de lo que se viene para un club que entre otras cosas, podría perder mucho dinero en caso de no seguir en competencia.

Una derrota ante los alemanes combinada con la victoria lusa ante el Dinamo sería la confirmación de la Europa League para los culés, que le mantiene jugando en Europa pero moralmente es uno de los golpes más duros que se puedan recordar en los últimos años del equipo, acostumbrado a pelear en los principales escenarios del continente.

Ansu Fati era el bálsamo perfecto a la situación pero entre tantos días esperando, ya se entiende que este viernes sería el día clave para su regreso, algo que de momento no se espera como una realidad porque entre algunas molestias y sobre todo las sensaciones del propio jugador, Xavi no tiene mucha ilusión.

Sin riesgos

Lo más positivo sería verle en la banca para disputar algunos minutos contra los alemanes, pero incluso con esa posibilidad es muy probable que Xavi apueste por dejarlo en la grada para evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la salud física del jugador y le haga perderse una temporada completa de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído