Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund

DELANTERO DE MODA

El Dortmund quiere fichar a un objetivo del Barça para sustituir a Haaland

Publicación:2/12/2021 - 13:16h

Actualización:2/12/2021 - 13:16h

El Borussia Dortmund se acerca mucho a un deseado del Barcelona para ser el delantero del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund confía en retener a Haaland en sus filas pero cada día que pasa se hace más difícil, por lo que tarde o temprano deben contar con el sustituto para poder recuperar el poder ofensivo que se llevará el noruego a su próximo destino, que parece pintar de blanco o hablar en inglés.

Más allá del club que le fiche, la sensación es que será el próximo verano y para afrontar esta partida el club ya se mueve para traer al nuevo delantero titular que mantenga la cuota ofensiva del equipo alemán. El ojo está puesto en Portugal con un jugador que marca la pauta con el Benfica.

Darwin Núñez es el elegido, el uruguayo que acumula ocho goles y dos asistencias en los 10 partidos que ha jugado con el Benfica, club que goleó al Barcelona en la ida de la fase de grupos en Champions con gran actuación del delantero. Justamente los catalanes se mostraron interesados en su fichaje para el problema de gol que tienen.

Tanto el agente del jugador como el scouting del Borussia Dortmund estuvieron juntos en la grada del Estadio Da Luz en Lisboa, feudo del Benfica en el que sigue ganando puntos con los aficionados encarnados, pero también aumenta el interés por parte de los demás equipos de Europa que buscan un delantero.

La cláusula del uruguayo es de 150 millones de euros, un precio que posiblemente no se pagará para su salida pero sí que indica que el club portugués no pondrá fácil la salida de su jugador, algo parecido a lo que sucede con el Dortmund y Haaland, que por nada del mundo tendrá un final sencillo para el equipo que lo fiche.

Se acaban las opciones

Al Barcelona se le mueven los candidatos en la cara en un mercado que no tiene misericordia con el equipo culé, con poco margen de fichajes por la situación económica que vive y el proyecto deportivo que sumó ánimo, pero poco fútbol, pese a la llegada de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído