Erling Haaland celebra un gol

OPERACIÓN MUY CARA Y COMPLICADA

El Barça hace cuentas para ir con todo a por el sueño de Haaland

Publicación:30/11/2021 - 12:46h

Actualización:30/11/2021 - 16:03h

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, se ha convertido en la gran obsesión de los grandes clubes europeos para el próximo verano. El FC Barcelona no le olvida, pero será difícil que pueda pagar el coste de su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland reapareció este pasado fin de semana con el Borussia Dortmund después de tres meses y medio de lesión, y lo hizo con gol. El delantero de 21 años se ha convertido en el gran objetivo de los grandes clubes de Europa de cara al próximo mercado de verano. FC Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Manchester City, United o Paris Saint-Germain, entre otros, tienen al noruego encabezando su lista de deseos y todos van a intentar diseñar su mejor estrategia para convencerle de que su proyecto es el más atractivo.

En principio, de todos los equipos mencionados, el Barça parece ser quien menos probabilidades tiene de hacerse con el de Leeds. Los culés tienen varias bazas, como la buena amistad que une a Joan Laporta con Mino Raiola, representante del 'killer'; el deseo del futbolista de jugar en España, un país que le encanta y una Liga que le motiva; o el hecho de ofrecerle ser el amo y señor del equipo por la falta de estrellas que hay en la plantilla. Pero pese a todo esto, el Barcelona podría no cumplir con uno de los requisitos básicos para fichar a Haaland.

Este requisito no es otro que el factor económico que tanta importancia tiene siempre a la hora de negociar con Raiola. En la 'SER' han informado que finalmente el precio del punta será de 75 millones de euros, que es la cláusula de rescisión que pactó con el Borussia Dortmun cuando fichó. No obstante, entre su astronómico sueldo y las primas, la operación podría ser prohibitiva para los catalanes.

Las exigencias de su agente van a ser grandes y solo entre comisiones para su padre y para el mencionado representante se podría llegar a los 60 millones. De esa cifra, 40 serían para el italiano y los 20 restantes para el progenitor del atacante. A esto, además, habría que sumarle la ficha del vikingo, que podría no bajar de los 20 o 25 'kilos' anuales en el mejor de los casos. En resumen, sin su sueldo, contratarle costará aproximadamente unos 135 millones.

El Barça apurará todas sus opciones

Aunque el Barcelona espera poder estar en situación de moverse en el mercado en 2022, parece casi imposible que puedan afrontar una operación como la de Haaland. De todas formas, en la entidad no se quieren rendir así como así y están haciendo cuentas para ver si hay alguna opción de ir a por el '9'. Laporta sueña con él desde antes de llegar al palco del Camp Nou y hará todo lo posible para llevarse el gato al agua pese a las complicaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído