Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI TAMBIÉN COMENTÓ SOBRE LA RENOVACIÓN DE ARAÚJO

Xavi se 'moja' sobre el mercado de fichajes del Barça y como afecta el 'Fair Play' a su situación

Publicación:15/05/2024 - 13:58h

Actualización:15/05/2024 - 17:41h

Xavi Hernández no rehuyó hablar sobre los planes del mercado en relación con el FC Barcelona, destacando el deseo del club de realizar algunas incorporaciones para reforzar la plantilla. Sin embargo, también señaló las principales complicaciones que surgen en este enfoque

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso entre su equipo, el FC Barcelona, y la UD Almería, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports, que se disputará este jueves 16 de mayo a las 21:30 horas en el Power Horse Stadium. Durante su intervención, el egarense abordó varios temas relacionados con el mercado de fichajes del conjunto azulgrana.

El de Terrassa empezó refiriéndose a la necesidad que tiene la plantilla del elenco catalán de sufrir algunos retoques de cara al próximo curso: "El objetivo es cambiar, incorporar gente y mejorar. Las cosas que no hemos hecho bien, hay que mejorarlas". No obstante, también hizo hincapié en el principal obstáculo que el club enfrentará para lograr este objetivo, que es la situación económica. "No lo sabemos todavía, tenemos que evaluar la situación económica y el 'fair play' financiero", expresó.

Xavi habló claro sobre la capacidad del FC Barcelona de competir por grandes fichajes

Asimismo, Xavi adoptó un tono más reflexivo para dirigirse a la afición, dejando claro que el FC Barcelona no está en posición de realizar grandes desembolsos como en el pasado. Sin embargo, aseguró que esto no significa que el equipo renunciará a armar una plantilla competitiva de cara al futuro. "El culé debe entender que la situación es muy complicada para competir económicamente. No tiene nada que ver con la que teníamos 25 años atrás, el entrenador venía y decía 'quiero a este, este y este'. Ya no funciona así. Yo lo entiendo y así nos vamos a ajustar a ello. Eso no significa que no vayamos a competir. Necesitamos estabilidad y tiempo. Hay cosas buenas para competir", acotó.

A pesar de ello, Hernández se mostró optimista respecto a la capacidad de la dirección deportiva para afrontar el mercado con cierta solvencia a pesar de la situación económica. "El presidente siempre es positivo, Deco también. La situación económica nos marcará la planificación deportiva", señaló.

La renovación de Ronald Araújo

En clave mercado, el egarense también mencionó brevemente uno de los temas más debatidos en las últimas semanas en la Ciudad Condal, que es la renovación de Ronald Araújo. No obstante, no ofreció muchos detalles sobre el futuro del charrúa, aunque expresó su deseo de que las negociaciones lleguen a buen puerto. "Con Ronald hablo muy a menudo, hoy mismo. Sabe perfectamente lo que pienso de él y siempre lo hago de forma honesta y sincera. Sabe lo que espero y deseo de su futuro de mi parte", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído