Xavi antes de un partido del Barça

EL MÍSTER HA FELICITADO A LOS JUGADORES

Xavi se quita méritos y centra el éxito en Liga en la plantilla del Barça

Publicación:15/05/2023 - 13:34h

Actualización:15/05/2023 - 13:34h

Dentro del Barça existe un nuevo proyecto ganador y aunque Xavi Hernández es el claro líder, el míster ha querido dejar claor que no ha sido el gran responsable de una nueva Liga para la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, ahora más que nunca de Xavi Hernández, tiene ya su primera Liga de manera oficial tras su contundente triunfo en el derbi frente al Espanyol (2-4). De esta manera los culés consiguieron su vigesimoséptima Liga de su historia y para el propio técnico azulgrana los grandes responsables han sido los jugadores de la primera plantilla del Barça.

“No es la Liga de Xavi, es la Liga del Barça, de un equipo que está creciendo, empezando una nueva era y los jugadores han sido vitales, yo sólo estoy aquí para guiarles", quiso aclarar Xavi rápidamente. El míster habló tras las primeras celebraciones del equipo, agradeciendo también "el trabajo del presidente y el club, que hicieron un gran esfuerzo, y de Mateu y Jordi, que han hecho un gran trabajo también”.

Los grandes protagonistas del título

El máximo responsable del cuerpo técnico del Barça aclaró que "los futbolistas son los grandes artífices de esta Liga, es un título que nos da estabilidad para creer en el proyecto, hemos sido un equipo., una familia, en una Liga que ha sido fantástica”. También se acordó de “la familia, los amigos y todo el staff, ha habido momentos difíciles que hemos vivido juntos”.

“Los jugadores han priorizado el trabajo de equipo a la individualidad, de eso es de lo que estoy más orgulloso. Y en muchos momentos hemos jugado muy buen fútbol”, indicó Xavi, que recordó que “hemos ganado la Liga y la Supercopa, dos títulos”. Precisamente con esos dos títulos ahora el equipo catalán buscará consolidarse al máximo nivel de España, pero también de Europa.

Un proyecto que ha demostrado un crecimiento increíble

Ya respecto a la ventaja con el Real Madrid, aseguró que “hasta hoy en la media parte no me he visto campeón, siempre y cuando no hubiera distracciones tras el descanso”. Xavi igualmente comentó que “esta Liga significa que se están haciendo muy bien las cosas, esto nos da estabilidad, nos queda la asignatura pendiente de Europa. Esto es un equipo, es la palabra que subrayaría. Esto nos da calma de cara al futuro”.

Con este triunfo el egarense se convirtió en el quinto campeón de la Liga de la historia del Barça como jugador y técnico. El míster catalán pasó a formar parte de un selecto grupo que inició Josep Samitier y que también integran Johan Cruyff, Pep Guardiola y Luis Enrique. La carrera de Xavi en el banquillo local del Spotify Camp Nou ya tuvo la gran carrera en la segunda vuelta del curso anterior, llevando al club al segundo lugar y esta temporada finalmente han llegado los dos primeros trofeos de una era que promete muchas más alegrías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído