Clasificación de LaLiga Santander (J34)

EL BARÇA SE CONSAGRA EN LALIGA

Así está LaLiga: ¡El Barça ya es campeón y el Real Madrid vuelve al 2º puesto!

Publicación:15/05/2023 - 00:23h

Actualización:15/05/2023 - 00:23h

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2022-2023, este domingo, despues de imponerse ante el RCD Espanyol. Los de Xavi Hernández ya son campeones a falta de cuatro partidos por disputarse

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana se está disputando la trigésimacuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023 en la que el FC Barcelona se ha proclamado campeón por 27ª vez en su historiadespués de una convincente victoria en el RCDE Stadium, en el derbi catalán. Los de Xavi Hernández, a falta de cuatro partidos para que acabe la temporada, levantan su segundo título en este curso, después de la consecución de la Supercopa de España ante el Real Madrid. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2022-23

Los blaugrana se han hecho con el título tras golear al Espanyol, por 2-4, gracias a los goles de Robert Lewandowski, Alejandro Balde y Jules Koundé. La fiesta comenzó muy temprano, con un gol del '9' cuando solo habían transcurrido once minutos del choque, tras un pase magistral de Balde. Muy poco después, fue el lateral quien se vistió de 'killer' para aumentar la ventaja. Antes del descanso, el ex del Bayern de Múnich volvió a aparecer para 'empujar' el balón, mientras que tras la reanudación fue el '23' quien conectó un centro preciso de Frenkie de Jong. Por el lado de los 'pericos', fueron Puado y Joselu quienes maquillaron el marcador. 

Con este resultado, el Barça ha confirmado su título tras alcanzar los 85 puntos en la clasificación. Se queda, a falta de cuatro jornadas, a 14 unidades de un Real Madrid que ha recuperado la segunda plaza tras vencer al Getafe en casa (1-0) y la sorpresiva derrota del Atlético de Madrid en su visita al ya descendido Elche (1-0) en Alicante. De resto, poco se ha movido la tabla y la zona de descenso continúa 'on fire'. 

Así se ha vivido la Jornada 34 de LaLiga

La fecha ha comenzado con la victoria del Mallorca al Cádiz (1-0), seguida por el disputadísimo enfrentamiento entre la Real Sociedad y Girona que acabó en empate (2-2) y la holgada victoria del Osasuna sobre el Almería, con golazo de Ez Abde incluido (3-1). Villarreal ha dado la sorpresa con una contundente 'manita' al Athletic (5-1), mientras que un Real Madrid plagado de suplentes se impuso, con sufrimiento, al Getafe gracias a un gol de Marco Asensio a falta de veinte minutos para el final (1-0). 

Este domingo, el Valencia se ha impuesto ante el Celta en un trabajado triunfo para tener opciones de quedarse en Primera División (1-2). mientras que el ya descendido Elche noqueó al Atlético de Madrid por la mínima (1-0). A su vez, el Sevilla ha comenzado a soñar en grande con los puestos europeos tras vencer al Valladolid en Pucela (0-3), antes de la goleada del Barça en Cornellà (2-4). 

Así está la clasificación de LaLiga Santander 2022-2023

A falta del choque entre Betis y Rayo Vallecano, este lunes desde las 21:00 horas (CEST), la clasificación ha sufrido varios cambios. El FC Barcelona (85), pero el Real Madrid ha recuperado la segunda plaza con 71 puntos, por delante del Atlético de Madrid (69) y Real Sociedad (62). El top 10 de la clasificación lo completan Villarreal (57), Betis (52), Girona (48), Athletic (47), Osasuna (47) y Sevilla (47). En la mitad de la tabla está el Rayo Vallecano (46), Mallorca (44), Celta (39), Valencia (37), Almería (36), Cádiz (35) y Valladolid (35). En la zona roja, por último, se encuentran Getafe (34) y Espanyol (31) en búsqueda de la salvación, con el Elche ya descendido (19). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído