Xavi saluda a la afición

VARIOS DÍAS LIBRES PARA LOS CULÉS

Xavi sigue con su dinámica de ‘premios’ tras el triunfo del Barça en el Clásico

Publicación:21/03/2023 - 19:15h

Actualización:21/03/2023 - 19:15h

Con la temporada marchando de manera excepcional en LaLiga, Xavi Hernández ha querido repetir su filosofia y dejar que sus futbolistas puedan tener algunos días de descanso en medio del parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo del FC Barcelona en el más reciente Clásico ante el Real Madrid ha caído como una gran noticia dentro del equipo azulgrana. Tanto por juego, como resultado y golpe de efecto, los tres puntos que los de Xavi lograron el pasado domingo representan finalmente lo que puede ser el primer éxito importante del proyecto deportivo del egarense, con un valioso título de Liga.

De hecho el propio técnico culé ha decidido premiar a los jugadores con varios días libres durante esta semana de parón de selecciones. Xavi ha mantenido ese tipo de estrategias para encarar los grandes choques de la temporada y muchas veces, con el resultado positivo, los futbolistas del Barça han terminado gozando de algunos días para descansar y estar más tiempo en casa.

Los culés podrán disfrutar y recargar pilas

Este martes la plantilla ya ha podido disfrutar de la primera jornada libre de entrenamientos. El miércoles volverán al trabajo, pero una vez finalizada la sesión, 'Sport' ha informado que tendrán cuatro días completos sin tener que pasar por la ciudad deportiva, salvo que su decisión sea igualmente seguir entrenando en algún concepto puntual o simplemente para no perder el ritmo.

El primer parón de selecciones del actual año hará posible que no sea sino hasta el próximo lunes por la tarde que los jugadores culés deban volver a vestirse de corto. De este modo, el cuerpo técnico vuelva a recompensar el esfuerzo de la plantilla en este momento decisivo de la temporada donde normalmente los títulos no se ganan, pero sí que pueden perderse. 

No puede haber una caída ahora en el Camp Nou

Los 12 puntos de ventaja del conjunto azulgrana sobre los blancos en Liga dan un margen considerable, aunque igualmente cada partido será una final para intentar que el triunfo ante los merengues no haya sido en vano. Los culés volverán con la visita al Elche el próximo 1 de abril, pero seguidamente ya recibirán al Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. 

La buena noticia para Xavi es que a diferencia del Mundial, por ejemplo, los internacionales del Barça no serán demasiados. Las lesiones -de Araújo, Pedri y De Jong- y los cambios de entrenadores en las diferentes selecciones ha hecho que tan solo siete futbolistas del Barça se marchen al parón, una cifra muy distinta a los 17 futbolistas que estuvieron participando en Qatar el pasado mes de noviembre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído