Xavi, durante un partido ante el Getafe

PODRÍA VOLVER PARA LA COPA

Xavi sigue contando con Alarcón para preparar el Barça-Real Sociedad

Publicación:23/01/2023 - 18:15h

Actualización:23/01/2023 - 18:15h

Xavi Hernández sigue contando con Ángel Alarcón como su 'fichaje' de invierno. El extremo ha dado un salto al primer equipo ante la salida de Memphis Depay y la lesión de Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber obtenido una importante victoria en la jornada 18 de LaLiga frente al Getafe, el FC Barcelona ya se prepara para encarar los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Al igual que ocurrió en el choque ante el Ceuta, se espera que el míster cuente con el canterano Ángel Alarcón para el encuentro que tendrá al Spotify Camp Nou como escenario en busca del pase a la siguiente instancia.

El egarense dispondrá de todos los efectivos del primer equipo, además del extremo que vio su primera aparición con el primer equipo en la pasada fecha liguera. De hecho, su nombre ya ha estado presente en la lista de convocados para el compromiso ante los azulones y ha estado presente en las siguientes rutinas de entrenamiento preparatorias para la Copa con la posibilidad de estar nuevamente en la convocatoria.

Tras la salida de Memphis Depay, quien finalmente ha terminado en las filas del Atlético de Madrid, y las dificultades para concretar el fichaje de un atacante de este perfil durante el mercado invernal, Xavi Hernández le tiene como el sustituto idóneo para los próximos partidos. La directiva es optimista con él y espera alcanzar un acuerdo en función de la extensión de su vínculo contractual, que en principio será válido hasta 2023.

Se espera que Ángel Alarcón continúe junto a la plantilla del primer equipo entrenándose con normalidad durante las sesiones del lunes y el martes, cuando finalmente el entrenador dará a conocer quiénes integrarán la lista de convocados para recibir a la Real Sociedad en el feudo azulgrana. Si bien la prioridad sigue siendo LaLiga, el Barça no quiere descuidar tampoco su paso por la competición copera.

Alarcón sigue creciendo con el Barça

De esta manera, el atacante de Castelldefels continúa ganando experiencia al foguearse con la plantilla del primer equipo. Además de la salida del neerlandés, la baja de Ferran Torres le ha abierto las puertas para convertirse en ese delantero que puede cumplir con los requerimientos del técnico si la situación lo amerita. Con ello, espera seguir ganándose la confianza tanto en función de su renovación como de cara a un posible llamado definitivo al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos