Xavi Hernández durante una rueda de prensa con el Barça

EN LA PREVIA DEL BARÇA-ATHLETIC

Xavi sigue siendo positivo con el Barça en LaLiga: "No descartamos nada"

Publicación:26/02/2022 - 16:10h

Actualización:26/02/2022 - 16:21h

Xavi Hernández ha hablado ante los medios de comunicación en la previa de la visita del Athletic de Bilbao al Camp Nou para enfrentar al FC Barcelona por la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará confirmar las grandes sensaciones que ha dejado en los últimos partidos para vencer a un Athletic de Bilbao que ya le superó hace unas semanas en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana es consciente de la dificultad de este partido y Xavi Hernández ha dejado claro en rueda de prensa que se trata de una nueva final para su equipo. 

Si bien es cierto que en el partido más reciente del Barça, contra el Napoli en italia, los azulgrana dejaron una verdadera exhibición y goleada, el choque contra los bilbaínos es una nueva historia y los culés tendrán que dejar en el campo su mejor versión para superarles. Xavi ha comentado que "es un rival muy físico, que puede cerrarse o presionar arriba. Son los últimos que nos han ganado". 

Asimismo, el entrenador de Terrassa se ha referido a que el Athletic "tiene partido de Copa el miércoles, el más importante quizás de la temporada. Queremos consolidarnos. Somos un equipo distinto al que fuimos en enero a San Mamés. Será complicado, un rival muy difícil", apuntó en rueda de prensa. 

Xavi insiste, por otra parte, en que "cambiaremos poco y ellos tampoco cambiarán mucho. Hemos mejorado en muchas facetas, circulación de pelota, dinamismos, más apoyos al jugador que tiene el balón, jugadores con más confianza, moral, que te dan las victorias", subrayando que "hemos mejorado pero se debe demostrar en cada partido. En el Barça cada partido es un examen. El Athletic ha ganado 4-0 el derbi, está en semifinales de Copa". 

"No descartamos nada, pero sabiendo que hay mucha dificultad para poder ganar la Liga"

El entrenador ha destacado que no descarta que el Barça pueda ganar LaLiga, pero es consciente de que es súmamente complicado por la diferencia de puntos con respecto al Real Madrid, líder de la clasificación: "Cada partido es una final. No descartamos nada, pero sabiendo que hay mucha dificultad para poder ganar la Liga, lo dicen los números. Me alegro que el presidente esté con ganas y euforia, es un líder natural y me parece bien". 

Todavía queda mucho por mejorar

El FC Barcelona todavía no ha encontrado su mejor versión y que hay que trabajar para seguir mejorando, sobre todo en la pérdida de balones, algo que sigue castigando al club: "Todavía perdemos muchos balones, a veces nos debe dar vergüenza perder el balón, hay muchos puntos a mejorar pero sí hay una mejora importante. A seguir pero hay que mejorar, no podemos decir que estamos a un nivel altísimo, por momentos sí, pero otros, no". 

Para mejorar, mantener y defender el ADN culé es clave y Xavi ha insistido en que anotar a contra golpe, como pasó en el tanto que abrió el marcador en Nápoles, también es parte de la esencia azulgrana: "Esto también es ADN, si nos aprietan alto, el espacio está generado. Recuerdo a Villa, Hristo o Henry haciendo goles al espacio, no es una contra, es aprovechar los espacios generados. También es ADN Barça. Y marcar en córners no cambia el estilo de juego. No hay problema". 

Xavi acepta las críticas

Asimismo, se ha referido a las críticas que ha recibido y que entiende la responsabilidad que tiene en su cargo: "Sé donde estoy, es un cargo de mucha responsabilidad y esto va de excelencia, esto va de ganar y hacerlo muy bien, sé donde estoy, en un club de máxima exigencia", apuntó, añadiendo que "hay que ganar y jugar bien y volvemos a la idea de juego que nos ha hecho grande, y que la gente se identifique con el juego del equipo es fundamental". 

Sabe que, aunque ahora son puros elogios, la situación puede cambiar de la noche a la mañana: "Sé que esta semana hay elogios pero de la misma manera puede pasar al revés, ni ahora soy el más guapo del mundo ni la que viene si pasa, el más feo del mundo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído