Xavi Hernández en una imagen de archivo

BRILLA EN QATAR

Xavi sigue sumando puntos para llegar al Barça y desbancar a Koeman

Publicación:18/02/2021 - 22:27h

Actualización:19/02/2021 - 02:56h

El histórico mediocampista del Barça, suma cuatro títulos como entrenador y está a punto de conseguir dos más. El próximo en celebrar será el título de Liga. Si el Al Sadd gana el próximo lunes ante el Al Arabi y el Al Duhail no consigue vencer su partido contra el Al Gharafa

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol de Santi Cazorla fue suficiente para que Al Sadd derrotara (0-1) a Al Rayyan y alcance la final de la Copa Príncipe de Qatar. Será la quinta final que jueguen desde que Xavi Hernández está al frente del equipo, con un balance espectacular de triunfos: ha ganado las cuatro finales que ha disputado. Un registro que lo sigue perfilando como un prometedor entrenador y para muchos como para ya dar el paso definitivo con el primer equipo del FC Barcelona. 

El histórico mediocampista del Barça, suma cuatro títulos como entrenador y está a punto de conseguir dos más. El próximo en celebrar será el título de Liga. Si el Al Sadd gana el próximo lunes ante el Al Arabi y el Al Duhail no consigue vencer su partido contra el Al Gharafa, a falta de cinco jornadas por disputarse.  

Xavi sigue de esta manera en la órbita y rondando el puesto de Koeman, aunque de eso se ha encargado más la prensa. El exjugador culé se mantiene guardando las distancias, al menos desde los micrófonos, aunque de que quiere el puesto, es un hecho. "Y sí, ojalá, no me quiero esconder y me gustaría entrenar al Barcelona, pero siempre respetando al entrenador que hay ahora y al equipo, que están en plena competición", aseguró en el primer episodio de 'Living Football' de FIFA TV. 

"Bueno, ahora estoy en el Al-Sadd y estoy muy bien. Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona, pero respeto mucho al Barça y a Koeman, que es el actual entrenador", recalcó Xavi, quien es consciente de las crisis deportiva, económica e institucional que está atravesando la entidad en la actualidad tras la salida de Josep Maria Bartomeu y la amenaza que existe de que el argentino Leo Messi se vaya de LaLiga.  

No se esconde 

"Le deseo lo mejor al club, hay elecciones y veremos qué presidente sale. Pero claro que sí que es una ilusión entrenar al Barça", reiteró el de Terrassa, quien pudiera llegar a Can Barça tan pronto como en el próximo verano. Pero hay que esperar cómo termina el presente curso, que de momento parece que finalizará en blanco tras las derrotas ante el Sevilla (ida de las semifinales de la Copa del Rey) y el París Saint-Germain (ida de los octavos de la UEFA Champions League). Tomando en cuenta, que la distancia en LaLiga sigue siendo respetable en relación con el Atlético de Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído