Xavi Simons lejos de regresar al Barça y en la órbita del Rangers

ABANDONARÍA AL PSG

El posible e inesperado destino de Xavi Simons tras sonar para el Barça

Publicación:1/12/2021 - 23:58h

Actualización:2/12/2021 - 07:37h

Van Bronckhorst quiere contar con Simons cuanto antes, incluso desde el club escocés barajan hacer una oferta al PSG para que el jugador esté en París en enero de 2022. Esta opción echaría por tierra las pretensiones del FC Barcelona de verlo de vuelta en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons, un centrocampista que se formó en el FC Barcelona, estaría a punto de salir del París Saint-Germain (PSG) y su destino apunta sorpresivamente al Rangers, con Giovanni Van Bronckhorst como principal valedor, quien estaría en conversaciones con su agente Mino Raiola para ofrecerle ser la piedra angular de su proyecto. El entrenador se aprovecharía de compartir la misma nacionalidad con el futbolista para llevarlo a Escocia.  

De acuerdo a la información del diario AS, Van Bronckhorst quiere contar con Simons cuanto antes, incluso desde el club escocés barajan hacer una oferta al PSG para que el jugador esté en París en enero de 2022; es decir, en al menos 30 días. Así de interesados están en los despachos del Parque de los Príncipes en concretar la hipotética operación. Sin embargo, desde la Ciudad Condal, con los azulgranas bajo el comando de Xavi Hernández, también hay interés.  

Según versiones, el entrenador egarense ya habría dado su visto bueno pese a que actualmente tiene otras prioridades. El holandés, que durante esta campaña 2021-22 solo ha disputado 360 minutos repartidos en cuatro compromisos, finaliza su contrato a final de curso y la renovación parece totalmente encallada. Es por ello, que desde el Barça, se piensa que podría volver. 

El joven futbolista no tiene el protagonismo esperado en París, por lo que estaría abierto a escuchar propuestas de cara al futuro: salir de la capital francesa es una opción real. Su nombre se habría mencionado durante una reunión que mantuvo Raiola con el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con el objetivo de conversar sobre la situación del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland en abril del presente año.  

El Rangers bien ubicado 

Se ha creído que el canterano del club azulgrana podría iniciar el camino de vuelta al FC Barcelona después de marcharse en el verano de 2019 como agente libre y seguiría el ejemplo de otros futbolistas que se marcharon de La Masía para más tarde regresar al primer equipo como Gerard Piqué, Cesc Fábregas o, el más reciente, Eric Garcia. Pero el Rangers ha aparecido con fuerza y parece tener mayor protagonismo en la puja por el centrocampista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído