Con Xavi Hernández en el banquillo, el FC Barcelona no conoce la derrota afuera del Spotify Camp Nou en LaLiga. Con el triunfo ante el Mallorca, el técnico egarense llegó a 19 partidos invicto fuera de casa y superó el récord de Zinedine Zidane, quien como entrenador del Real Madrid sumó una racha de 18 jornadas en 2016, año de su debut en el banquillo de la 'Casa Blanca'.

A poco menos de dos meses para cumplir su primer año como entrenador culé, Xavi suma 13 victorias y 5 empates en los 18 partidos que ha dirigido a domicilio en LaLiga. 44 de 54 puntos posible, un excelente balance que ha continuado en la 2022-23, donde el Barça suma pleno de victorias en sus cuatro salidas de Catalunya. Real Sociedad, Sevilla, Cádiz y Mallorca han quedado en el camino con un saldo de 12 goles a favor y solo 1 en contra.

De hecho, ese tanto es el único que ha encajado el equipo en las primeras siete jornadas, con lo cual el sábado Marc-André ter Stegen superó su récord personal de imbatibilidad en Liga (500 minutos) y sumó su quinta fecha consecutiva con su valla invicta. Para el alemán, la próxima marca a batir es la de su ex compañero Claudio Bravo (hoy en el Betis). En la 2014-15, el chileno completó 755 sin encajar en el comienzo de aquella temporada.

Por su parte, Xavi continúa con su paso firme en Liga y pondrá a prueba su récord como visitante en el Santiago Bernabéu dentro de un par de semanas, cuando el Barça visite al Real Madrid. En su primer y, hasta ahora, único Clásico en Chamartín, el técnico egarense salió airoso con un contundente 0-4 cosechado el pasado 20 de marzo. Los culés sumaban dos caídas consecutivas en Madrid hasta antes de esa goleada (2-1 en 2020 y 2021).

Xavi va a por el récord de Guardiola

De momento, el Barça de Pep Guardiola mantiene el récord de más partidos invicto en condición de visitante con 23 jornadas entre 2010 y 2011. Le siguen el conjunto culé dirigido por Ernesto Valverde (21) entre 2017 y 2018 y el Atlético de Madrid del Diego SImeone (20) en 2017. Con los 19 partidos que suman actualmente los blaugranas, Xavi igualó la cuarta mejor marca de imbatibilidad fuera de casa en LaLiga de Alberto Ormaetxea con la Real Sociedad entre 1979 y 1980.