Xavi, en un partido ante el Atlético

TRAS LAS 16 PRIMERAS JORNADAS DE LIGA

¡Xavi, 'superstar'! Sus números en Liga retratan a sus predecesores en el Barça

Publicación:9/01/2023 - 13:29h

Actualización:9/01/2023 - 18:26h

Xavi Hernández ha superado los registros de Ronald Koeman y Ernesto Valverde en sus primeras 16 jornadas de LaLiga. El egarense he guiado a los culés a sumar 41 puntos, por encima de sus antecesores

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las dificultades que ha afrontado el FC Barcelona en los últimos años, la llegada de Xavi Hernández ha dado un segundo aire a un equipo que venía de sufrir un duro golpe con la salida de Lionel Messi en el mercado estival de 2021, así como una seria crisis institucional y económica que había repercutido fuertemente en el apartado deportivo. Pese a no lograr títulos aún, sus números despiertan la ilusión del barcelonismo.

En concreto, el egarense ha registrado más puntos que dos de sus predecesores al frente del banquillo azulgrana, tomando en cuenta los primeros 16 compromisos de la temporada. Con la victoria ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano por 0-1, ya son 41 los puntos que mantienen a los culés como líderes del torneo de la regularidad, sacando una ventaja importante con respecto al Real Madrid, que ha 'pinchado' ante el Villarreal.

Si bien ha reconocido algunos problemas de funcionamiento a lo largo de la temporada, además de cargar por segundo año consecutivo con la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el rendimiento en LaLiga, especialmente en la etapa inicial del año, le ha sentado muy bien a Xavi, tanto en su primer curso al frente, donde logró guiar al equipo del noveno puesto a las plazas de Champions y ahora para preservar el liderato.

Xavi supera a Koeman y Setién tras sus primeras 16 fechas

Con 41 puntos de 48 posibles, el ex centrocampista ya ha dejado atrás los registros a estas alturas en el caso de dos antecesores en el cargo. Tal es el caso de Ronald Koeman, quien sumó 28 puntos en las primeras 16 fechas de la temporada 2020/21, la última en la que los azulgranas han sumado un título (para entonces, la Copa del Rey), mientras que en el curso siguiente dejaría, de manera conjunta con Xavi, una marca de 24 unidades.

Asimismo, Xavi ha superado a Ernesto Valverde en este apartado. Para la temporada 2018/19, el hoy entrenador del Athletic Club de Bilbao había registrado 34 puntos tras sus primeras 16 fechas como míster del Barcelona en la última temporada que tuvo a los culés como campeones en el torneo de la regularidad. Ya para el curso 2019/20, que debió completar Quique Setién tras su destitución, superaría su marca anterior con apenas un punto de diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído