Xavi dando una orden en el Barça-Benfica

XAVI TRABAJARÁ A CONTRARRELOJ

Xavi tiene 2 semanas para hacer del Barça un equipo capaz de ganar en Múnich

Publicación:24/11/2021 - 13:13h

Actualización:24/11/2021 - 15:45h

Xavi Hernández tiene que conseguir que el FC Barcelona llegue a Múnich el 8 de diciembre sabiendo que tiene opciones reales de ganar al Bayern. Es poco tiempo para transformar un equipo prometedor en una realidad capaz de superar a uno de los mejores equipos del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ se jugará el pase a octavos de Champions League contra el Bayern de Múnich el 8 de diciembre. Dentro de exactamente dos semanas, los culés visitarán al cuadro germano en el Allianz Arena con la misión de llevarse los tres puntos para certificar su clasificación. Ganar a los bávaros será una obligación en caso de que el Benfica venza al Dynamo de Kiev, por lo que los azulgrana saben que tienen por delante una misión tremendamente compleja.

El cuadro dirigido por Julian Nagelsmann es uno de los grandes favoritos para ganar la Liga de Campeones y es uno de los mejores equipos del mundo desde hace varios años. Es un conjunto que juega muy bien a fútbol, que es capaz de golear a cualquiera y que no suele tener piedad con sus rivales. Por todo ello, Xavi Hernández debe preparar a sus jugadores para lo que será una 'guerra' sin cuartel en Múnich.

El entrenador barcelonista tiene que trabajar a contrarreloj para conseguir que el Barça llegue a territorio alemán convencido de que puede ganar. El vestuario no puede tener dudas en lo mental y también tiene que confiar al 100% en que en lo futbolístico tienen argumentos para superar al Bayern. Esa es la misión que tiene el técnico egarense estas dos semanas que faltan para esta 'final' de Champions.

Contra el RCD Espanyol, el equipo ya mostró cierta mejora y dejó detalles del manual de Xavi. Días más tarde, ante el Benfica, todo eso se potenció y el Barcelona se pareció aún más a lo que quiere ver el míster sobre el campo. En estos próximos 14 días la evolución debe ser igual de constante y para ganar a los muniqueses hará falta que día a día y encuentro a encuentro el equipo sea mejor y más reconocible de lo que es ahora.

Futbolísticamente hablando, ante los portugueses se vio a ratos un Barça muy activo con la pelota y sin ella. Cambio de posiciones continuo entre sus jugadores, desmarques de ruptura, paredes de mucho nivel por dentro y por fuera... El problema es que falta continuidad y físico para poder repetir estas acciones a lo largo de 90 minutos. Xavi tiene que conseguir que dentro de dos semanas el Barcelona de la primera media hora contra el Benfica pueda durar no menos de 70 minutos si quiere tener opciones reales de ganar al Bayern.

Dembélé y Ansu serán muy importantes

Además, los azulgrana necesitarán recuperar a algunos lesionados para poder competir de tú a tú el 8D. Ousmane Dembélé está de vuelta y para ese duelo tiene que llegar en forma para poder ser diferencial. El francés aportará el vértigo y el regate que necesita la delantera culé a día de hoy. Por otro lado, también será necesario contar con Ansu Fati, que es el atacante con más gol del plantel. El hispano-guineano llegará justo para ese choque, pero su presencia se estima vital para este Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído