Xavi Hernández durante un partido del Barça

EL BARÇA HA TENIDO EL CAMBIO QUE ESPERABA XAVI

¡Xavi tiene razón! El Barça sigue invicto desde que el entrenador anunció su adiós

Publicación:13/03/2024 - 12:42h

Actualización:14/03/2024 - 12:52h

El FC Barcelona tiene en sus manos poder seguir avanzando en la Champions esta temporada y también seguir luchando LaLiga, al menos hasta los últimos dos o tres partidos, sobre todo si sigue extendiendo un buen momento que comenzó con el adiós de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este martes al Nápoles por 3-1 y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League, alcanzando esa instancia en la competición europea por primera vez en cuatro años. Pero ese triunfo ante los napolitanos ha servido para que los culés sumen el noveno partido consecutivo sin perder desde que Xavi Hernández anunció su marcha cuando finalice la presente temporada.

Desde aquella rueda de prensa en el 3-5 sufrido ante el Villarreal, el equipo azulgrana ha mejorado notablemente, sobre todo en cuanto al nivel individual de muchos jugadores y también a la intensidad que los once jugadores, los diez de campo sobre todo, son capaces de ejercer en varios momentos de los partidos. El Barça ha ganado de manera muy sólida al Nápoles y además ha reafirmado el buen momento que atraviesa el equipo en el último mes y medio.

El fútbol del Barça mejoró tras una dolorosa derrota a finales de enero

Xavi ha conseguido el objetivo de sacar a flote a su equipo tras esa derrota en casa contra el submarino amarillo, la cual además llegó tras despedirse de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Desde entonces, los futbolistas azulgrana han conseguido seis victorias y tres empates en nueve encuentros y el próximo domingo tendrán una prueba de fuego para intentar que esa cifra llegue a doble dígito cuando enfrenten por LaLiga ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Esta última victoria del Barça dio sin más vida a un Xavi que está alcanzando el objetivo que quería cuando realizó el anuncio de su salida. Ya con casi total seguridad, el catalán continuará hasta final de temporada y de cosechar algún título, algo que parece bastante complicado al día de hoy, habrá que ver si la decisión de salir se mantiene y el club acaba aceptando su renuncia. 

"Ya dije que iban a dar un paso tras mi decisión. Estamos entre los ocho mejores y es momento para disfrutar", recalcó Xavi en sus declaraciones tras el partido de Champions. El Barça necesitaba esto, y así lo pidió el catalán en la previa, una noche mágica. Creyó en sí mismo, tuvo momentos más que positivos, y supo también sufrir para ir a cuartos cuatro años después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído