Jugadores del Barça celebrando la clasificación a cuartos de final

EL BARÇA HIZO SUS MEJORES MINUTOS EN MUCHO TIEMPO

Las razones que dio el Barça ante el Nápoles para creer que ganar la Champions es posible

Publicación:13/03/2024 - 09:52h

Actualización:13/03/2024 - 16:14h

El FC Barcelona avanzó a la fase de los ocho mejores de Europa por primera vez en cuatro años y ha sido gracias en gran parte a poder sumar grandes individualidades con un buen sistema de presión y de juego en campo contrario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó en evidencia este martes el gran fútbol que puede practicar cuando es capaz de presionar alto y recuperar el balón en campo contrario. Así fueron los primeros 25 minutos del partido ante el Nápoles, al igual que los últimos 20 0 25', permitiendo que los culés tomaran una cómoda ventaja inicial de 2-0 y posteriormente pudieran sentenciar la eliminatoria con un 3-1 que firmó Robert Lewandowski.

Y es que solo hace falta echarle un ojo a la crónica del partido para entender que el primer cuarto de hora de los culés fue simplemente de equipo 'top' de Europa, logrando dominar al rival en cada centímetro del campo y teniendo ocasiones de forma constante. Fermín, reemplazando al lesionado Pedri, tuvo hasta tres remates en 15 minutos, logrando enviar el último de ellos entre los tres palos y colocando el primer tanto del partido.

Grandes actuaciones individuales y un sistema que sí funcionó

Además del gran partido del '32', Lamine Yamal volvió a demostrar que está en el mejor momento de su muy corta carrera, siendo desequilibrante en cada jugada en la que sus compañeros decidían entregarle el balón. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya había rematado a portería, y aunque acabaría sin marcar, sí que dejó grandes jugadas y un remate que pasó besando el palo largo de Meret en el segundo tiempo y que además recordó mucho a su golazo del pasado fin de semana ante el RCD Mallorca.

Pero más allá de estas grandes actuaciones individuales, a las que se suman por supuesto las que tuvieron jugadores como Cubarsí, Cancelo, Gündogan o Araújo, la realidad es que la mayor virtud de este Barça que ahora luchará por estar en semifinales ha sido el poder presionar al rival. Casi media hora de presión efectiva logró ejercer el equipo de Xavi, y claramente solo la falta de energía en un punto fue lo que permitió al Nápoles poder superar esas dos líneas culés que constantemente recuperaban el balón en campo contrario.

Puntos a mejorar dentro de un Barça que claramente es mejor al de hace 5 o 6 semanas

Aunque el tema de la energía es algo que ya no tiene solución en este punto de la temporada, y menos teniendo 3 o 4 bajas en la plantilla, la realidad es que poder comenzar los partidos así será un arma importante para los de Xavi de cara a los cuartos de final. En esa instancia ya todo será mucho más igualado, y el sorteo tendrá mucho más que ver, pero claramente hay varios nombres del equipo que han dado un paso hacia adelante en su nivel, como son los casos de Koundé y Raphinha, y una nueva final europea puede verse mucho más cerca ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído