Después de sufrir un duro golpe en la temporada al quedar sin opciones de avanzar al partido decisivo de la Copa del Rey, el FC Barcelona debe recomponerse cuanto antes para encarar el tramo final de LaLiga, buscando asegurar el título de la competición doméstica y gran objetivo de la temporada tras no poder avanzar en los torneos europeos.

En total, el míster ha llamado a cuatro canteranos para formar parte de las sesiones de entrenamiento con miras al partido frente al Girona en la jornada 28 del campeonato. Todo esto con el fin de hacer frente a las bajas sensibles que sigue arrastrando el equipo azulgrana, con nombres clave fuera de acción como los de Andreas Christensen, Pedri González, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé.

El Barça se la juega con los canteranos

En tal sentido, Xavi Hernández ha convocado para las dinámicas de trabajo físico a Ángel Alarcón, Marc Casadó, Aleix Garrido y Estanis Pedrola, quienes ya saben lo que es formar parte de las sesiones de entrenamiento del primer equipo y cuentan con muy altas posibilidades de ver acción en el próximo enfrentamiento liguero.

Todos ellos se verían favorecidos por las bajas que afronta actualmente la plantilla. De hecho, ninguno de ellos figura en la lista de convocados de Rafa Márquez para el próximo partido del Barça Atlètic, por lo que se prevé que estén disponibles ante el Girona. De esta manera, los culés vuelven a confiar en sus piezas jóvenes para un choque clave.

Ninguno supera los 20 años

De los cuatro canteranos que han estado en la dinámica del míster, ninguno supera los 20 años de edad. Garrido, Estanis y Casadó apenas cuentan 19 años, mientras que el más joven de este grupo es Ángel Alarcón, quien ha visto minutos, especialmente durante la ausencia de Robert Lewandowski. Resta por ver quiénes podrían saltar al campo el lunes.