Clasificación de LaLiga Santander (J27)

LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA NO SE MUEVE

Así está LaLiga en la jornada 27: El Barça mantiene la ventaja de +12 sobre el Real Madrid

Publicación:2/04/2023 - 18:42h

Actualización:2/04/2023 - 23:23h

El Real Madrid ha contestado a la goleada del FC Barcelona en Elche para mantener la distancia de 12 puntos en la clasificación de LaLiga. Elche y Valladolid han sido las víctimas de azulgrana y madridistas en la previa del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 27 de LaLiga Santander está en plena disputa y han sido muchas las sorpresas. El FC Barcelona y Real Madrid han goleado de manera incontestable para llegar a tope al Clásico de la Copa del Rey, el próximo miércoles en el Spotify Camp Nou. En el campeonato doméstico las cosas no se han movido y se mantiene la diferencia de 12 puntos entre los dos 'grandes' de España.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

El FC Barcelona jugó este sábado, en Elche, en un partido en el que Robert Lewandowski se ha 'desquitado' de su sequía goleadora y marcó un doblete para guiar a los suyos. Los culés fueron de menos a más y terminaron dando una auténtica exhibición para confirmar que no se relajarán en este tramo de final de temporada y que buscarán seguir en la misma línea ganadora que habían demostrado antes del parón de selecciones. 

El Real Madrid respondió al Barça

El Barça se fue a dormir con una ventaja de +15, pero este domingo el Real Madrid ha respondido con una goleada incontestable al Real Valladolid, que después de quince minutos muy positivos se vino abajo y cedió ante la fiesta goleadora del cuadro madridista, con un Karim Benzema pletórico que anotó tres goles en siete minutos para que la ventaja fuese de cuatro dianas antes del descanso. 

La Casa Blanca se ha dado un verdadero festín en una tarde en la que ha salido todo bien a Carlo Ancelotti, quien apostó por el once más ofensivo de la temporada y acertó su plan. Vinicius, Rodrygo y Marco Asensio firmaron un partido muy positivo en el que, incluso, Eden Hazard asistió a pesar de que tenía 203 días sin jugar en LaLiga. Una auténtica exhibición antes del Clásico del miércoles. 

Así se está viviendo la jornada 27 de LaLiga Santander 

La jornada comenzó con el empate entre Mallorca y Osasuna sin goles, seguido por la sufridísima victoria del Girona ante el Espanyol in extremis y con 10 jugadores (2-1). El sábado, Athletic Club y Getafe no pasaron del empate (0-0), mientras que el Sevilla se impuso en su visita al Nuevo Mirandilla frente al Cádiz (0-2), antes de la victoria del Barça en Elche (0-4). 

Este domingo, la jornada comenzó con el empate 2-2 entre Celta y Almería, seguida por la goleada madridista al Valladolid (6-0). El Villarreal supo imponerse ante la Real Sociedad en La Cerámica con goles de Dani Parejo y Nicolas Jackson, mientras que el Atlético de Madrid se impuso con bastante sufrimiento ante el Real Betis gracias a un gol de Angel Correa cinco minutos antes del final del encuentro. 

Así está la clasificación de LaLiga en la jornada 27

Como están las cosas, el FC Barcelona continúa siendo el único líder de la clasificación con 71 puntos, seguido por el Real Madrid con 59 unidades tras la goleada de este domingo contra el Valladolid. De cerca, le sigue el Atlético de Madrid (54) y la Real Sociedad (48) que cierra los puestos europeos. El 'top 10' lo completan el Betis (45), Villarreal (44), Athletic (37), Rayo Vallecano (36), Osasuna (35) y Celta (35). 

En la mitad de la tabla están el Girona con 34 unidades, por delante del Mallorca (33), Sevilla (31), Getafe (30), Valladolid (28), Cádiz (28), Espanyol (27), mientras que en la zona roja de la clasificación se mantienen el Almería (27), Valencia (26) y Elche (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído