Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça

EL MÍSTER LLAMÓ A SIETE CANTERANOS

Xavi tira de varias 'perlas' antes del regreso de todos los internacionales

Publicación:27/09/2022 - 14:04h

Actualización:27/09/2022 - 14:04h

Román Vega, recién llegado desde Argentina, o Luismi Cruz, cedido desde la cantera del Sevilla, han sido algunos de los futbolistas de La Masia con los que Xavi Hernández ha completado su grupo para trabajar este martes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue a la espera de regresar a la competición este próximo fin de semana. Los culés jugaran el próximo sábado en Mallorca y este martes trabajaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con varios futbolistas nuevos a la espera que más de 8 internacionales regresen en el trascurso del miércoles, después de cumplir sus compromisos en el último parón de selecciones previo al Mundial de Qatar. 

Xavi Hernández, ante esta falta momentánea de futbolistas del primer equipo, ha decidido entrenar con hasta siete jugadores del Barça Atlètic. Los canteranos han permitido al míster completar la nómina de futbolistas del primer equipo poniéndose a las órdenes el técnico azulgrana, que además ya sabe que no podrá contar con varios futbolistas en sus próximo tres o cuatro partidos por distintas lesiones.

Nil Ruiz, Román Vega, Casadó, Carbonell, Txus Alba, Roberto y Luismi Cruz han sido los jugadores del filial que se han ejercitado en la sesión matinal de este martes. El técnico egarense, poco a poco, irá recuperando a todos los internacionales después de los encuentros que se disputarán esta noche. España y España Sub-21 terminarán sus respectivas participaciones, mientras que Brasil enfrentará a Túnez en un partido amistoso.

El equipo regresó a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Mallorca y lo hizo ya con la presencia de algunos internacionales como Lewandowski, Christensen y Dembélé. El francés volvió antes de tiempo para evitar contratiempos físicos y estará listo para el duelo en territorio mallorquín en el que el Barça necesita la victoria para no alejarse del Real Madrid en el liderato de LaLiga.

Las bajas del técnico

Los que no estarán y tampoco han podido estar con el grupo son los lesionados Frenkie de Jong, Memphis, Koundé y Araújo. Los cuatro se perderán el partido ante el Mallorca y, de hecho, excepto el centrocampista, aún deberán permanecer unas semanas más de baja, en especial el central uruguayo quien pasará este miércoles por el quirófano y probablemente esté unas 10 semanas fuera del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído