
EL MÍSTER DEBIÓ RECORTAR SU LISTA
Xavi tuvo que descartar a dos jugadores para el Bayern-Barça
Publicación:13/09/2022 - 20:46h
Actualización:13/09/2022 - 20:46h
Xavi Hernández ha viajado a Alemania con 25 jugadores, pero ha debido descartar dos nombres para elaborar la convocatoria. Sergi Roberto y Pablo Torre han sido quienes no entraron en la lista final
De cara a uno de los compromisos más importantes en el primer tramo de la temporada 2022/23 y un choque vital para el FC Barcelona en la Champions ante el Bayern de Múnich, el entrenador, Xavi Hernández, ha debido descartar a algunas de sus piezas a pocas horas del compromiso. Se trata de Sergi Roberto y Pablo Torre, quienes no verían acción ante los bávaros.
En el caso del lateral derecho, su exclusión obedece a una medida de precaución por parte de míster. De hecho, ya había sido retirado del campo ante el Viktoria Plzen ante las molestias que presentaba. Posteriormente, el Barça dio a conocer que solo se trataba de unas molestias en los aductores. Aun así, Xavi ha sido cauteloso, por lo que su llamado recayó en Gerard Piqué.
Asimismo, las dolencias que padece el zaguero no están asociadas al problema que arrastraba en su pierna derecha y que le había llevado a someterse a un procedimiento quirúrgico. De hecho, tampoco vio minutos ante en la victoria frente al Cádiz para evitar una recaída pensando en el trascendental duelo en Alemania. No obstante, tampoco ha sido posible.
Con la llegada de Héctor Bellerín y la posibilidad de disponer a Jules Koundé o Ronald Araújo como laterales por la derecha, el de Reus parece haber dejado señales de mejora ante la competitividad por la plaza en el encuentro ante el equipo checo. Sin embargo, Xavi ha optado por ser prudente de cara a un partido de tan alta intensidad en una plaza como el Allianz Arena.
Pablo Torre, también ausente en la lista
Por su parte, el centrocampista que llegó durante el pasado mercado de verano con ficha del filial tampoco ha estado presente en la lista de convocados para el Bayern-Barça, ha sido otros de los 'sacrificados' después de que el entrenador elaborara una lista de 25 jugadores que posteriormente debía reducir a 23 nombres. Sin duda, una difícil decisión para el míster.