El nuevo técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha realizado grandes cambios en el once titular para enfrentarse al Benfica en lo que será un compromiso transcendental ya que este partido definirá si el Barcelona podrá conseguir su pase a octavos de final en la máxima competición europea o quedar eliminado.

El ex entrenador del Al Sadd parece haber erigido una defensa de tres que puede pasar a ser a una de cuatro. Además, no ha pasado desapercibido la presencia de Yusuf Demir, que no había tenido mucho protagonismo desde el inicio de la actual temporada.

Preguntado por la convocatoria del futbolista austriaco en la previa de este Barça-Benfica, Xavi ha asegurado en declaraciones dadas a “Barça TV” que éste ha entrenado constantemente y será de gran utilidad para su estrategia con los extremos. "Demir ha entrenado muy bien y queremos extremos bien abiertos, generar ocasiones y ser protagonistas con la pelota".

Sobre la presencia de Lenglet y Araujo, el ex futbolista del Barcelona ha añadido que estos pueden aportar solidez en la defensa, así como un gran aporta para que el equipo sea más certero en la salida con la pelota. "Entran dos jugadores más corpulentos atrás, pero que tienen buena salida de balón para tener superioridad en el medio".

El egaerense espera que el Barça sea quien mantenga la posesión del esférico y así de todo el partido. Esto espera poder hacerlo sin importar si erige defensa de tres o de cuatro jugadores. "Podemos jugar diferentes sistemas durante el partido", valoró Xavi en la previa.

Los escenarios

Si el Barcelona es derrotado quedara en una situación muy complicada o podría terminar eliminado de la Champions League. Si consigue un empate tendrá que esperar el próximo encuentro con el Bayern Múnich y sacarle una victoria a los de Nagelsmann para obtener un pase a los octavos. En caso de que derroten a los liderados por Jorge Jesús tendrán asegurada la clasificación a la siguiente etapa.