El centro del campo del Barça, muy congestionado

El centro del campo culé, poblado

Y con Verratti, 9: Overbooking del Barça en el centro del campo

Publicación:16/06/2017 - 08:59h

Actualización:16/06/2017 - 10:24h

En caso de que el FC Barcelona acabe fichando a Marco Verratti, el equipo contará con nueve jugadores para el centro del campo, donde suelen ser tres los titulares. Una cantidad muy alta que implicaría, por lo menos, la salida de dos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Se pongan como se pongan, se mire como se mire, si el FC Barcelona quiere firmar a un nuevo centrocampista, va a tener que dar salida a, por lo menos, dos jugadores más. Y es que si ya esta temporada el medio estaba sobrepoblado, en la próxima 2017-2018 podría tener lugar un auténtico "overbooking" de futbolistas para una misma demarcación.

Tiene toda la pinta de que el Barça echará el resto para el fichaje de un polivalente Marco Verratti, que llegaría al club para ser titular o, al menos, pelear para serlo. Junto a él estarían Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, André Gomes, Rafinha, Arda Turan, Denis Suárez y Sergi Roberto. Pues, recordemos, el de Reus pasará al medio después de una temporada como lateral.

Rafinha y Arda Turan, candidatos a salir

De todos estos jugadores, y tras quedar confirmado que André Gomes seguirá otra temporada más en el club, hay dos futbolistas que tienen billete de salida. Uno es un Arda Turan por el que el equipo azulgrana tratará de sacar, al menos, 35 millones de euros. Eso sí, su agente ya ha dejado claro que nadie dentro del club se ha puesto en contacto con él para abandonar la disciplina culé y que él, por tanto, quiere seguir de azulgrana.

El otro jugador que podría salir, por cuestiones diferentes, es Rafinha Alcántara. El brasileño quiere un equipo que le dé minutos de juego para poder estar en el Mundial de Rusia 2018. Su valor ronda, para el Barcelona, los 30 millones de euros y, salvo un equipo inglés, pocos podrán pagar eso por él.

El sistema de Valverde, clave para el centro del campo

Con esas salida todavía quedarían siete futbolistas para tres puestos, algo más asumible siempre y cuando Ernesto Valverde no varíe su sistema de juego y pase al 4-2-3-1, lo que ya sería dos puestos para siete. En este suceso y para que jugadores como Denis Suárez o André Gomes puedan tener minutos, entraría en juego su polivalencia.

Denis ya jugó de mediapunta en algún partido con el Sevilla y Villarreal, al igual que con el Barça. Los mismo que André Gomes con el Valencia y los azulgranas, por lo que su sitio también podría estar en momentos puntuales en los extremos del equipo. Sea como fuere, a Robert Fernández y al Txingurri se les viene trabajo para descartar, vender y fichar con el objetivo de volver a ser competitivos de agosto a mayo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído