El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra el Valencia

VALVERDE TENDRÍA CASI DECIDIDO EL ONCE

Ya hay alineación del Barcelona contra el Valencia en Copa

Publicación:7/02/2018 - 01:06h

Actualización:7/02/2018 - 01:36h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tendría prácticamente decidida la alineación que sacará este jueves contra el Valencia en Mestalla, donde el Barça se jugará estar en la final de la Copa del Rey 2017-18 ante Sevilla o Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la alineación que decidió poner en juego Ernesto Valverde en el último 'derbi' contra el RCD Espanyol, con algunas rotaciones destacadas, se prevé que frente al Valencia en Mestalla el 'Txingurri' coloque a sus mejores jugadores sobre el terreno de juego, algunos de ellos descansados, en el que será el mejor once posible dadas las bajas que tiene actualmente el equipo.

Gerard Piqué no llegará a tiempo y tampoco Vermaelen, pero Yerry Mina jugará junto a Samuel Umtiti en el eje de la defensa, o al menos esa es la idea inicial. Las principales dudas las tendremos en el centro del campo y en el flanco de ataque.

Así, lo más probable es que el FC Barcelona regrese al 4-3-3 de cara a la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2017-18 en Mestalla, con la presencia de Jordi Alba y Sergi Roberto en los laterales, y de Yerry Mina y Umtiti en la zaga defensiva para proteger la portería de Cillessen.

En el centro del campo, por otro lado, el FC Barcelona alineará a Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta casi con toda seguridad, aunque de ellos tan sólo el manchego es duda debido a la acumulación de minutos, que podría provocar la aparición de Paulinho o Coutinho en su posición de interior zurdo, siempre y cuando Ernesto Valverde no vea a Iniesta al cien por cien.

Messi y Suárez, la 'dinamita' del Barça en ataque

En el flanco de ataque, Leo Messi y Luis Suárez volverán a ser fijos, y la posición restante será casi al cien por cien para Paulinho o Coutinho, siempre y cuando uno de los dos no juegue en la posición anteriormente mencionada de interior zurdo. Aleix Vidal podría ser otra opción interesante, pero se prevé que empiece en el banquillo de la misma manera que Ousmane Dembélé, ya recuperado de su lesión.

Con este once, el FC Barcelona esperará dominar el partido sin más problemas de los esperados a un Valencia que, como de costumbre en su campo, plantará cara cara a los culés. Eso sí, los 'chés' llegan al encuentro más fatigados de lo habitual tras los últimos partidos contra Real Madrid y Atlético en LaLiga Santander 2017-18, y la ida copera de semifinales contra el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído