Coutinho, celebrando un gol con el FC Barcelona en la final de Copa

EL ONCE PROBABLE DE VALVERDE

Ya hay alineación del Barcelona para ganar LaLiga en Riazor

Publicación:28/04/2018 - 00:09h

Actualización:28/04/2018 - 01:13h

Ernesto Valverde no se lo pensará y saldrá con sus mejores hombres para sentenciar LaLiga Santander 2017-18 contra el Deportivo de la Coruña en Riazor. El objetivo es amarrar la victoria para conquistar el título a lo grande y de forma matemática

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una semana muy tranquila para el FC Barcelona, con fiesta para los jugadores hasta el jueves con motivo de las celebraciones por el título de la Copa del Rey 2017-18, el Barça quiere sentenciar ahora matemáticamente LaLiga Santander, y para ello se prevé que frente al Deportivo de la Coruña, en Riazor, el 'Txingurri' coloque a sus mejores jugadores sobre el terreno de juego, todos ellos descansados y con las piernas frescas.

En esta coyuntura, Ter Stegen regresará a la portería después de que Jasper Cillessen haya jugado el pasado sábado frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano. En defensa, Gerard Piqué jugará junto a Samuel Umtiti en el eje de la zaga, o al menos esa es la idea inicial.

Así, lo más probable es que el FC Barcelona regrese al 4-4-2 habitual, con la presencia de Jordi Alba en el lateral izquierdo y de Nélson Semedo en el derecho, teniendo en cuenta que Sergi Roberto no podrá jugar al arrastrar la sanción derivada de su expulsión contra el Celta de Vigo hace una semana y media, en la última jornada que disputó el Barça en Balaídos.

En el centro del campo, por otro lado, el FC Barcelona alineará a Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta casi con total seguridad, aunque el manchego seguramente abandonará el campo en algún momento de la segunda mitad para llevarse una sonora ovación de Riazor.

Messi y Suárez, la 'dinamita' del Barça en ataque

En el frente de ataque, Leo Messi y Luis Suárez volverán a ser fijos, y la posición restante será casi al cien por cien para Coutinho, quien alternará la posición de extremo en ataque con la de interior cuando se trate de tejer jugadas o presionar a la defensa contraria.

Con este once, el FC Barcelona esperará dominar el partido sin más problemas de los esperados ante un Deportivo que intentará plantar cara a los culés. Eso sí, los gallegos legan al encuentro prácticamente descendidos a Segunda División, por lo que es posible que eso les afecte a nivel psicológico. El FC Barcelona, en definitiva, hará su partido y, con ello, buscará una nueva victoria en LaLiga Santander 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído